Secciones
Actualidad

Cómo limpiar y desinfectar los productos que compramos en el supermercado antes de meterlos en la heladera

La prevención con las cosas que ingresan en el hogar.

Además de lavarnos las manos con mucha frecuencia y evitar el contacto directo con otras personas, los especialistas recomiendan que para enfrentar al coronavirus también es clave mantener los ambientes de la casa limpios, al mismo tiempo que resulta muy importante desinfectar todos los productos que llevamos de los supermercados y almacenes a las heladeras de los hogares.

El virus se transmite por contacto.

Aunque no hay evidencia de que el COVID-19 se pueda transferir a través de los alimentos, lo cierto es que sí permanece vivo en las superficies, y eso favorece el contagio. Por eso mismo, para evitar cualquier tipo de peligro, la limpieza de las cosas que compramos en los mercados es fundamental.

Además, hay que limpiar y desinfectar (son dos cosas distintas: la primera es para sacar la suciedad y la segunda se hace con alcohol o lavandina), las superficies donde transportamos los productos y donde luego los apoyamos.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Es importante limpiar las superficies donde apoyamos productos que traemos de afuera.

Del mismo modo, hay que pasarle alcohol a las manijas de las puertas de los autos y las casas al llegar luego de hacer las compras, ya que los carros, los estantes y los envases de los alimentos pueden estar contaminados con el virus.

Lee más. Celulares, computadoras y hasta el auto: cómo desinfectar los aparatos electrónicos para prevenir el coronavirus

En teoría, si alguien con COVID-19 estornudó, tosió o extendió sus gotitas infectadas en un carrito de compras o en la manija de la tienda, y una persona no infectada tocó eso y luego llevó sus manos a la cara, hay muchas chances de que esa persona no infectada pueda enfermarse.

Por eso, antes de guardarlos en la heladera o en las alacenas, lo ideal es lavar los envases de los productos son agua y jabón o con alcohol al 70% (rebajado con 30% de agua).

La heladera hay que mantenerla limpia.

Lo que hay que tener en cuenta, es que si el producto tiene un envase secundario, lo primero que hay que hacer es retirarlo y sacarlo de la casa. Si esto no es posible, se recomienda tener un rociador con alcohol al 70% para rociar las superficies, mesas, mesadas, teclas de luz y los envases que lo requieran.

Un ejemplo concreto de lo que hay que desinfectar son las botellas o sachets, y esto se puede llevar a cabo con un rociador con alcohol o un trapo, o bien con agua y jabón.

Las frutas y verduras deben ser sanitizadas.

Los especialistas también recomiendan lavarse bien las manos después de guardar todos los paquetes, incluidas las cajas y bolsas de papel. Del mismo modo, antes de preparar o comer alimentos, es importante lavarse siempre las manos con agua y jabón.

En cuanto a la desinfección de verduras y frutas, hay que sanitizarlos en la bacha de la cocina (a la que anteriormente se le tiró agua hirviendo para matar cualquier germen), donde se coloca agua y algunas gotas de lavandina, según lo que indique el envase, y se lo deja reposar por 10 minutos.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Supermercado
  • lavandina
  • compras
  • Desinfectar
  • limpieza
  • productos
  • heladera
  • Limpiar

Comentarios