Secciones
Actualidad

Cómo se implementa el toque de queda sanitario en los países que ya tomaron la medida

Francia, Italia, España y Chile recurrieron a la herramienta. 

A raíz del aumento de contagios de coronavirus en AMBA, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, reveló que se analiza la posibilidad de implementar un "toque de queda sanitario". Este sistema ya se implementó como medida para frenar la diseminación del virus en varios países. 

En Francia, comenzó a regir el 15 de diciembre y tiene efecto desde las 20 hasta las 6 de la mañana. De acuerdo a un informe que maneja el Ministerio provincial reflejado por Clarín, en 15 departamentos franceses "se ordenó una extensión del horario posterior al registro  de más de 20.000 casos en el país en sólo 24 horas el 1/1/2021 (18.00 a 6.00 horas)". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese rango, ningún ciudadano puede salir de su hogar. Mientras tanto, los bares y restaurantes estarán cerrados hasta el 20 de enero, mientras que teatros, estadios, cines y museos también lo estarán al menos hasta el 7. 

Italia, por su parte, tiene toque de queda desde el 6 de noviembre, desde las 22 hasta las 5 en todo el país. Nadie puede salir de su domicilio en ese segmento horario excepto por motivos de salud, y durante el día se puede practicar deporte al aire libre, de manera individual y con barbijo. 

Bares y restaurantes sólo pueden hacer delivery y hasta las 22. Están abiertas tiendas minoristas, ópticas, perfumerías, veterinarias y peluquerías. La circulación entre municipios sólo se permite en caso de trabajo o urgencia. 

España activó su toque de queda de 23 a 6 el 25 de octubre. Cada municipio tiene la potestad de atrasarlo o adelantarlo una hora. Sólo se permite salir de casa para comprar medicamentos, trabajar, razones de salud o cuidado de adultos mayores. 

En Latinoamérica, mientras tanto, Chile activó un toque de queda entre la medianoche y las 5 desde el 5 de noviembre, durante el cual nadie puede abandonar su domicilio. Es nacional y en regiones con mayor cantidad de contagios comienza a las 20

Además, hay prohibición de entrada o salida de ciudades y regiones que se encuentran bajo este régimen excepto con salvoconducto.

Temas

  • toque de queda
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • Europa

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios