Secciones
Actualidad

Cómo serán y quiénes podrán sacar los nuevos permisos especiales de circulación que durarán 24 horas

Las nuevas medidas comienzan a regir a partir del miércoles. Todo lo que tenés que saber si no sos un trabajador esencial.

En pocas horas, todos los trabajadores esenciales que realicen sus actividades en el AMBA deberán volver a solicitar el permiso especial de circulación expedido por la jefatura de Gabinete. En línea con el anuncio de extensión y fortalecimiento del aislamiento en la Ciudad y en la Provincia, el Gobierno busca reducir la cantidad de personas circulando en la calle, aunque en esta nueva etapa habrán dos nuevas categorías que tendrán validez por 24 horas. Quiénes pueden solicitar el nuevo certificado especial y cómo lo tienen que hacer.

"Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público, más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas. Se podrán tramitar como máximo dos veces por semana", precisó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en diálogo con Radio Continental.

Leé también | Cuarentena recargada: en CABA se suspenden salidas para correr y se mantienen paseos con niños

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

¿Quiénes podrán solicitarlo? "Son para los padres y madres separados; para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prolongado de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a los centros asistenciales", precisó el ministro. En el caso de que el motivo sea de "fuerza mayor", quien lo solicite deberá respaldar el pedido con la documentación correspondiente.

Si bien se manejó la posibilidad de restringir la tarjeta SUBE para asegurarse que sólo sea utilizada por trabajadores esenciales, desde el Gobierno dieron marcha atrás con la medida. Eso sí: serán monitoreados todos los movimientos. "Si bien en un principio habíamos dicho de bloquear la SUBE para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo. Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo".

Si notamos que se utilizan esas tarjetas (SUBE) de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo"

Leé también | Argentina tiene una de las tasas de incidencia y fallecidos más bajas de la región, después de 100 días de cuarentena

Las medidas se implementarán desde el primero hasta el 17 de julio. A diferencia de la primera cuarentena, en este tramo se mantendrá el funcionamiento de los bancos y los permisos de paseos recreativos en la Ciudad. "Desde el miércoles se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente", advirtió el ministro. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Aislamiento
  • Cuarentena
  • Alberto Fernández
  • Circulación
  • Santiago Cafiero
  • Permiso
  • CuidAR

Comentarios