Secciones
Actualidad

Cómo sigue la pandemia: las proyecciones de Fernán Quirós y las nuevas olas que se esperan

Además, insistió en la importancia del uso de barbijo, pese a la decisión de relajarlo en las escuelas porteñas.

¿Cómo sigue la pandemia? Esa es, tal vez, una de las preguntas más frecuentes por estas semanas. Con un marcado descenso en la cifra de contagios y la expectativa de la recta final de las restricciones, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anticipó cuáles son las proyecciones sanitarias de la cartera porteña y vaticinó que podrán haber nuevas olas, aunque aclaró que los casos no serán "graves, ni fatales".

"Estamos yendo hacia un mundo de contagios endémicos, es decir que empezamos la transición de la pandemia a la endemia, pero nos quedan cuestiones del viejo mundo. Probablemente, haya una o varías olas más", advirtió el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a LN+.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Consultado sobre cómo impactarán en el sistema sanitario las nuevas olas, Quirós llevó tranquilidad: "Decididamente no vamos a tener esas segundas y terceras olas de casos graves y fatales. Nos quedan seguramente olas con menos dolor social y menos dificultad".

"Creo que nos queda por delante poco tiempo de esta transición y seguramente cuando salgamos del clima que nos tenga más encerrados estaremos ya en un escenario definitivamente nuevo", precisó en alusión a la llegada del invierno.

Pese a la disposición del jefe de Gobierno porteño de relajar el uso de barbijos en las escuelas, Quirós advirtió: "El estar bien vacunado te protege para la enfermedad leve en un cincuenta por ciento, tanto como el uso de barbijo. Hasta que no aparezcan las vacunas que protejan para la enfermedad leve, nosotros tenemos que insistir mucho en la protección física".

"En un escenario de aprendizaje de la lecto escritura, donde potencialmente el barbijo puede potenciar un daño, nosotros creemos que es prudente evitar el uso obligatorio allí. Esto irá evolucionando con el tiempo", aclaró, para evitar así exponer diferencias de criterio en territorio porteño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!