Secciones
Actualidad

Cómo ven los argentinos el proyecto que busca que más de un millón de personas dejen de pagar Ganancias

El Gobierno busca tratar la iniciativa antes del inicio del período de sesiones Ordinarias.

Mientras el Gobierno Nacional avanza con el proyecto por el cual busca que más de un millón de personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias, el presidente Alberto Fernández intentará firmar en los próximos días el decreto para habilitar el tratamiento de la iniciativa en sesiones Extraordinarias.

Los argentinos ven con buenos ojos el Proyecto de Impuesto a las Ganancias.

La modificación de Ganancias cuenta con el apoyo de los que integran el Frente de Todos, y de los tres bloques que forman Juntos Por el Cambio que, no obstante, como coalición opositora pretenden modificaciones al texto original.

De aprobarse, sólo deberían pagar Ganancias quienes perciban salarios brutos mayores a $150 mil mensuales o jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados (actualmente $152.280). Según indicó el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, la medida apunta a beneficiar y brindar “un enorme alivio fiscal a más de 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados de todo el país”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Aunque el Gobierno busca que la iniciativa antes del inicio del período de sesiones Ordinarias, todavía no hay una fecha clara. A pesar de eso, según un reciente informe realizado por la consultora Julio Aurelio Aresco, hay un gran nivel de aceptación de la gente respecto a este proyecto.

El Gobierno busca que un millón de personas deje de pagar el impuesto.

El estudio fue realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el 9 al 11 de febrero de este año, donde se entrevistó a 4.502 personas, todas mayores de 16 años.

Ante la consulta de cómo evaluaban el proyecto de ley que permitirá que dejen de pagar el Impuesto a la Ganancia aquellos que ganen menos de $150 mil, el 82% dijo que ve con buenos ojos la decisión, mientras que el otro 11% tiene una imagen negativa de la propuesta.

Dentro del 82%, el 57% de los encuestados cree que el proyecto es muy bueno, mientras que el 17,9% tiene una imagen regular positiva y el resto no lo ve para nada bien.

A su vez, en base a los números que se desprenden del cuestionario estructurado y autoadministrado, se sabe que tras este anuncio, la imagen del presidente Alberto Fernández resulta positiva para un 86,2% y negativa para un 8,7%.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!