Secciones
Actualidad

Con "Cuenta DNI" los usuarios pueden ahorrar casi $25000 en Noviembre

Debido a la inflación y a la crisis económica que viene atravesando ya hace un tiempo la Argentina, muchas familias buscan distintas alternativas para poder ahorrar en muchos gastos de la vida cotidiana. A partir de eso es que surge una posibilidad de ahorro y es mediante la  billetera virtual que tiene disponible el Banco Provincia, que por medio de su uso, se pueden tener importantes descuentos.

Esta aplicación tiene la función que se denomina Cuenta DNI, con la cual se puede obtener un ahorro realmente relevante en caso de aprovechar cada uno de los beneficios que tiene para ofrecer en la actualidad. Siendo más específicos y concretos por medio de ejemplos, tomaremos como referencia una familia de dos personas que sean adultas. Si realizan las compras en comercios cercanos, pueden pagar con Cuenta DNI pueden tener bonificaciones, las que pueden ser de hasta 5 topes de 1.200 pesos por semana. 

Claro que con esas cifras no se llega al monto de casi $25.000, pero sí es posible lograrlo aprovechando también otros descuentos que se efectúan por realizar compras, como las que se hacen los días martes y los miércoles en los supermercados adheridos al programa. Puntualmente se pueden tener promociones con un tope por semana que es de $1.000. Si el usuario de dicha billetera decide también sumar el pago por ese medio de ciertos impuestos y servicios (como pueden ser la luz, el gas y el agua), se tiene la oportunidad de ahorrar hasta $800 de forma mensual. Y un cuarto descuento que los usuarios que tengan Cuenta DNI van a tener es si realizan recargas en lo que es tarjetas de transporte (en la SUBE, por ejemplo) y en celulares. El tope de descuento va a ser de $500 en cada uno de esos conceptos, por mes. 

Si bien es una novedad muy importante estos ahorros que se pueden obtener al utilizar la aplicación que tiene en funcionamiento el Banco Provincia, es una realidad que en Argentina el uso de apps para este tipo de operaciones viene en constante crecimiento desde hace algunos años, acentuándose aún más durante la pandemia del coronavirus, en donde fue prácticamente una necesidad operar por esos medios. Hoy en día, en Argentina hay más de 43,3 millones de usuarios de billeteras electrónicas, que permiten realizar múltiples transacciones de manera diaria y simultánea. 

Es posible, a través de las aplicaciones móviles de finanzas, realizar por ejemplo una inversión mediante un sólo click, en distintos instrumentos que se ofrecen (como depósitos a plazo fijo, fondos comunes de inversión, criptomonedas, títulos públicos, entre otros). Esto es muy importante porque justamente las familias argentinas están en la constante búsqueda no sólo de ahorrar, sino también poder generar ingresos extras en medio de la difícil situación económica que muchas atraviesan después de la pandemia del coronavirus. Y encuentran más ventajas aún en estas plataformas si también pueden realizar transferencias de dinero, pagos de servicios, compra de divisas, entre otras que son fundamentales en la vida cotidiana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!