Secciones
Así lo indica un nuevo estudio

¡Vamos! Con la vacunación completa se redujo un 90% el riesgo de internaciones en mayores

Los mayores de 65 años tienen menos riesgo de contraer grave el coronavirus si tienen su esquema de vacunación completo.

Un estudio realizado recientemente por el Cowlitz Country Health & Human Services, en el estado de Whashignton, Estados Unidos, demostró la alta eficacia de las vacunas con sus esquemas completos. De hecho, el análisis dejó en claro que el riesgo de que las personas de 65 años o más puedan padecer cuadros de hospitalización o muerte por Covid-19, se redujo un 90% en el caso de aquellos que tienen completo el esquema de vacuanción.

El estudio se llevó a cabo entre el grupo etario más vulnerable, que son los adultos de más de 65 años, quienes tienen, desde el inicio de la pandemia, altas posibilidades de padecer cuadros graves de coronavirus.

Se trata de datos muy alentadores, teniendo en cuanta que la variante Delta, altamente contagiosa y peligrosa, ya significa el 75% de los nuevos casos de la enfermedad en países como EEUU, India, China, Rusia, Indonesia, Australia, Bangladés, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Portugal e Israel.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De igual modo, en América Latina ya varias naciones comenzaron a reportar los primeros casos en los últimos días y en algunas incluso ya existe circulación comunitaria, como en Brasil y Paraguay. En Argentina, lo que se sabe, al menos por ahora, es que los infectados con esa variante son personas que volvieron al país desde el exterior.

Lo cierto es que el informe conocido esta semana realizado en el estado norteamericano de Washington ratificó la efectividad de las vacunas que ya otros especialistas vienen estudiando.

Este resultado se suma a otros estudios, y de hecho la semanada pasada se publicó en el New England Journal of Medicine un resumen de ellos, en los cuales se explicó la eficacia de algunas de las vacunas ya aplicadas.

Se precisó que Pfizer protege un 36 % con una dosis y 88 con dos; AstraZeneca 30 % de eficacia con una aplicación y 67 con dos. Con respecto a Sputnik, indicaron que protege un 90 % con dos dosis y Moderna, es efectiva pero no detallaron el porcentaje.

Con estos números, es importante completar el esquema de vacunación de aquellos que todavía tienen una sola dosis.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!