Secciones
Me caigo y no me levanto

Con las figuritas, no: comprar y llenar el álbum del Mundial cuesta 10 veces más que en 2018

Los datos fueron aportados por una cuenta de Twitter que comparó los costos de los álbumes y las figuritas de los mundiales anteriores con el próximo, que comienza en noviembre en Qatar.

¿Cómo olvidar lo desesperados que salían los chicos a los recreos para cambiar las figuritas de colección? Ese furor, tan de quienes vivieron su infancia en los años 80 y 90, crecía mucho más durante los años que se realizaban mundiales de fútbol, ya que siempre salía algún álbum especial, con muchas fichus difíciles de encontrar.

Y como hay cosas que nunca pasan de moda, este año que se juega el mundial en Qatar, también tiene su propia colección. El problema es lo que duele.

La cuenta de Twitter Finanzas Argy realizó una comparación del valor al público de la nueva edición respecto a la que se realizó en Rusia en 2018, y expuso que los costos para el bolsillo de los argentinos en relación al salario mínimo, vital y móvil, creció más de 10 veces.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, el valor de los álbumes en la actualidad está en 650 pesos y los sobres con cinco calcomanías en 150, mientras que el sueldo mínimo es de 47.850. Es decir que con uno de estos se pueden comprar 73 álbumes o 319 paquetes.

En cambio, cuando en 2018 el salario más bajo estaba en 10 mil pesos, cada argentino con ese número podía comprar 200 álbumes a 50 pesos o más de 665 sobres a 15 cada uno.

El problema es el salario que no sube

La misma cuenta de Twitter aclara además en su análisis que mientras que en estos cuatro años los álbumes subieron un 1200 por ciento y las figuritas un 900, el salario mínimo, vital y móvil sólo creció 378,5. Casi tres veces menos.

Una realidad que se hace cada vez más evidente para el bolsillo de los argentinos y las argentinas, quienes al poder adquisitivo que tenían hace algunos años nada más, no lo ven ni en figurita.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!