Secciones
Actualidad

Con protocolos y cuidados extremos, el Gobierno ratificó que habrá temporada de verano

A pesar de que algunos funcionarios pusieron en duda que este verano se pueda ir a la Costa Atlántica, desde la Secretaría de Promoción Turística lo confirmaron.

Después de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, pusiera en duda la existencia de las vacaciones para los próximos meses, desde el Ministerio de Turismo este martes confirmaron que a pesar del coronavirus se podrá llevar adelante la temporada de verano y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

El Gobierno aseguró que habrá temporada de verano.

La información fue comunicada esta mañana por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

En este sentido, señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que "fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lee más | [VIDEO] Una enfermera denunció entre lágrimas el colapso de los hospitales de Jujuy

Por esto mismo, la funcionaria explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se viene trabajando con las jurisdicciones y con el sector privado "para tener temporada en todo el país".

"Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Martínez.

Sobre esto, destacó que se confeccionaron "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida", los cuales brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".

Estos protocolos se aplicarán de lleno en los sectores de gastronomía, hotelería y agencias de viajes, para evitar contagios de la enfermedad.

Además, Martínez señaló que la actividad turística es una de las más golpeadas a nivel global y que el Estado argentino ha buscado sostener a las empresas a través de distintas iniciativas que van desde subsidios para pymes turísticas por el plazo de 6 meses y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19 mil empresas del sector y a 211 mil trabajadores.

La secretaria de Promoción Turística dijo que habrá protocolos.

De igual modo, se mostró optimista sobre el proyecto de ley que espera sanción en la Cámara de Diputados para la reactivación del sector. Según detalló sobre esto, a quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa se les devolverá un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante el 2021.

Por su parte, el municipio de Villa Gesell planteó que hasta el momento "no están dadas las condiciones" para recibir turismo y que la actividad estará condicionada a la situación sanitaria. Igualmente el intendente Gustavo Barrera presentó un protocolo para el uso de playas que debe ser consensuado con Provincia y Nación.

El secretario de Turismo de Villa Gesell Emiliano Felice dijo a TN que, entre otras cosas, el plan incluye señalizaciones con banderas, para que los turistas que vayan a las playas lo hagan en las que haya menor cantidad de gente para evitar aglomeraciones.

Temas

  • Temporada
  • Gobierno
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • vacaciones
  • Verano
  • Protocolo
  • cuidados

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios