Secciones
Actualidad

Con una jornada de charlas en septiembre a modo de antesala, la feria Masticar virtual se hará en octubre

La pandemia obligó a que la feria se vuelva virtual. 

Días atrás, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A.), lanzó un video institucional que busca visibilizar la problemática del sector gastronómico en el contexto actual de restaurantes y eventos masivos cerrados al público.

Allí aparecen varios de los miembros del grupo, como Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Inés de los Santos, Maru Botana, Fernando Trocca y Roberto Petersen.

Y ahora, el grupo lanzó Conexión Masticar, la primera edición 100% online del festival gastronómico, que será gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocineras y cocineros, productores y consumidores. 
 
La antesala del evento, el 11 de septiembre, será la jornada Caja de Herramientas, en la que gratis y a través de YouTube se presentarán contenidos útiles para profesionales y aficionados de la gastronomía.

El evento consistirá en charlas con voces, referentes y protagonistas de cada sector, generando instrumentos útiles que ayuden a pensar e futuro cercano de la gastronomía en tiempos de pandemia, apostando a lo multidisciplinario. 
 
Así, algunos de los participantes de las charlas serán el historiador Felipe Pigna, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos Andrés Krymer, el sociólogo Daniel Schteingart, la licenciada y experta en temas laborales Mónica Sladogna y la bromatóloga y bioquímica Mariana Koppmann, entre otros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde la gastronomía, mientras tanto, sumarán sus miradas Donato de Santis, Juan Gaffuri, Narda Lepes, Inés De los Santos y Julián Díaz.

Este panel encarará temas como el turismo poscoronavirus, nuevas tecnologías que acercan el restaurante a casa, la historia de las pandemias y cómo salieron de ellas las sociedades, cambios en nuestros hábitos de consumo y oportunidades para los productores, herramientas digitales, nuevos protocolos y cambios en el mundo del trabajo. 

En octubre

Mientras tanto, Conexión Masticar continuará en los primeros días de octubre a través de distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenidos gratuitos para seguir interactuando con el público y generando alianzas entre productores, profesionales de la cocina y consumidores.

Cocineras y cocineros abrirán sus casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, divertirse y seguir promoviendo la gastronomía argentina con recetas, charlas, secretos, datos útiles, actividades y clases.

Los productores del Mercado de la feria seguirán siendo protagonistas con la difusión de sus productos a través de la compra colectiva de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos.

Mesa de Estación, el evento trimestral con el que A.C.E.L.G.A. promociona el consumo de productos de estación, también continuará virtualmente.

Los cocineros y cocineras participantes compartirán un plato o una receta para que el público pueda recrearlo en casa o pedirlo a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días.

Para más información sobre todos estos eventos, los interesados pueden registrarse en la web Conexionmasticar.com.ar.
 

Temas

  • Masticar
  • gastronomia argentina
  • Gastronomía
  • cocina
  • Narda Lepes
  • Donato de Santis

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios