Secciones
En diciembre pasado

Condenan a cuatro años y medio de prisión al hombre que atropelló y mató a un niño en Flores

El conductor demás hirió de gravedad a la madre de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la Ciudad de Buenos Aires condenó este lunes a Ricardo Emanuel Papadopulos a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de "homicidio culposo" contra Isaac Sus y "lesiones graves" contra su madre Débora Agosti, en concurso ideal con el agravante de la fuga e inobservancia de las normas de tránsito.

El hecho sometido a juicio ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre, cuando las víctimas cruzaban la avenida San Pedrito en la esquina con Directorio, y fueron atropellados por el Volkswagen Golf GTI blanco que conducía el imputado.

Luego de provocar la muerte de Isaac, de cinco años, y de herir a su madre, Papadopulos -quien no tenía registro de conducir- se dio a la fuga y permaneció prófugo nueve días hasta que se presentó en una comisaría de la Policía de la Ciudad, donde actualmente permanece detenido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La defensa del imputado, a cargo de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, había pedido la absolución o la pena mínima para ese delito. La fiscalía y la querella, mientras tanto, solicitaron cinco y seis años, respectivamente.

En su alegato, los defensores de Papadopulos señalaron que no fue probado durante el debate la participación del imputado y apuntaron a la culpabilidad del conductor de un camión que cruzó en rojo y que provocó, que tanto la víctima como el acusado no pudieran percibir el peligro de la situación. 

Además, apuntaron a la supuesta responsabilidad de Agosti al cruzar la calle sin precauciones ante la falta de un semáforo peatonal en esa avenida, y a la "gravedad institucional" de la investigación "que nunca buscó al que originó este hecho, que fue el camión que cruzó en rojo una avenida de punta a punta".

Previamente durante el juicio, el fiscal Ignacio Mahiques había solicitado la pena de cinco años de prisión, lo cual derivó en un incidente durante el cual un micrófono mal apagado en la plataforma Zoom, filtró un diálogo entre el abogado de las víctimas, Gabriel Becker y su colega David Berstein.

"Estoy sorprendido, esto cambia todo. No es lo que habíamos hablado, no le debe haber llegado el sobre o se vio cercado", pudo escucharse decir al abogado. 

A raíz de ésto, Améndola solicitó la interrupción momentánea del juicio por la posible comisión de un delito, pero se le denegó el pedido. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!