Secciones
Actualidad

Condenan al hombre que amenazó a Tani Fernández, le hije de Alberto: armas, intimidación y odio

Se llama Alejandro Dagnino y vive en La Pampa.

 

Durante 2020 y 2021, en, al menos, cinco oportunidades, Tani Fernández Luchetti, le hije del presidente Alberto Fernández, fue amenazado de muerte. A través de distintas publicaciones en redes sociales, un ciudadano de La Pampa, llamado Alejandro Dagnino, insultaba al joven y a sus familiares y amigos. También aseguraba que lo iba a asesinar.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras una denuncia, la Justicia avanzó con una exhaustiva investigación. Primero determinaron que los mensajes habían sido publicados desde la IP de la computadora de Dagnino y luego se libró una orden de allanamiento. Cuando la Policía entró a su hogar, encontró un arma de fuego que fue secuestrada.

 

En la tarde del 26 de septiembre, el agresor recibe su condena. Según filtraron allegados a la causa, será sometido a una probation. Además se dejará asentado que si el acusado vuelve a cometer algun hecho similar en cualquier red social o en persona, irá a la cárcel.

 

Durante casi dos años, Dagnino escribió mensajes cargados de discursos de odio contra Tani. También publicaba fotos del hije del presidente con insultos y también mencionaba la ropa que usaba en determinado día, como si lo estuviera siguiendo o caminara cerca de él. A partir de ese momento, se inició la denuncia e investigación.

 

En un principio, el fiscal porteño Miguel Angel Kessler intervino en la causa. Además, el abogado Juan Pablo Fioribello tomó la representación de Tani. Durante la investigación pudieron recoger los diversos posteos amenazantes. En uno de ellos, Dagnino escribió: “desile al puto de cabrera que no se ponga más el sweter viejo negro desilachado y los anteojos de viejo, cuando anden en la calle son un chiste un regalo, ya lo tenemos bien identificado, son los que más asco le tenemos a vos y al puto de cabrera (sic)”.

 

Y continuó: “Los vamos a cargar en el falcon verde los vamos a torturar y les vamos a cortar la cabesa con una motosierra,, en el mes del orgullo van a tener su regalo,, vas a ver, ah y suvi esto a tus historias y que el resto de putos de tus amix lo vean asi nos cagamos de risa, contaselo al inadi capas le importes, o a las basuras de pañuelos verde, ensima de putos, antipatria xq basuras como ustedes usan remeras inglesas, aborteros, enemigos de la familia (sic)”.

 

También escribió en otra publicación: “Puto con sida t odiamos lacraaa. Prontobt vas a morir o x el sida o x un camión q t aplaste la cabeza q ni la gorda pajera ni pitoduro t conozcan. Anda a denunciarme con la gorda pajera y cornuda. Bolsa d mierda. Acordate q tu papi se esta echando en contra a un país entero (sic)”.

 

Y también sumó: “Uhhh sorete espera unos meses y la q se t viene. Podrido. Cosador de menores. Ay q echarte nafta y kemarte vivo filmarte y difundirlo q mueras y t kemes como la inmundisia q sos. T escupo en la cara y t maldigo vas a sufrir y te vn a comer los gusanos podrido. Te odiamosss SOMO MUCHO LOS Q TE ODIAMOS Y UN PAIS ENTERO KIERE VERTE SUFRIR MUCHO Y Q MUERAS. SORETE TE ESCUPO LA CARA Y TE MALDIGO (SIC)”.

 

La otra amenaza contra Tani fue: “mierda humana, aohara sos desendiente de los negros jajjajajajajja capo es conchita que orgullo tener unpapi al q le dicen conchita y q orgullo deve tener conchita tener un hijo puto, jajja bolsa de mierda te vamos a hacer mierda te vamos a torturar a kemar vivo cagarte y tirarte en un basural y limpiarnos el culo con tu bandera d colores podrido bolsa d mierda hijo d mil puta (SIC)”.

 

La investigación

 

Para poder dar con el autor de dichas amenazas, intervino la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal. Así llegaron hasta la casa del hombre de 37 años, que tenía un arma en su hogar y es oriundo de La Pampa. Durante dicho análisis, la Policía comprobó que las amenazas se realizaron desde Instagram y desde un correo electrónico alejandrodagnino34@gmail.com. Todas salieron desde la IP 179.62.35.81, que estaba en el domicilio de Dagnino.

 

 

La causa en contra del hombre fue por "amenazas agravadas por haberse realizado de forma anónima, reiteradas en cinco oportunidades, hechos que concurren materialmente entre sí”, y recayó en el despacho de la jueza María Laura Martínez Vega. Dagnino estuvo detenido por un mes por la portación ilegal del arma de fuego.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!