Secciones
Horror

Confirman la aparición con vida de un argentino que estuvo en el derrumbe: buscan a 9 más

También hay 10 personas heridas y 1 fallecida.

La Cancileria confirmó la aparición con vida de uno de los diez argentinos que se encuentran desaparecidos como consecuencia del derrumbe de una torre en Miami, Estados Unidos. Sin precisar la identidad de la persona, desde el Gobierno remarcaron que todavía son 9 los compatriotas que estaba en el edificio y que aun no se han comunicado con nadie.

Hasta el momento se sabe que una persona perdió la vida, mientras que otras 10 resultaron heridas. Sin embargo, como varios todavía están desaparecidos, las autoridades locales ya comenzaron a buscarlos entre los escombros.

Tres de los que aún no fueron encontrados son parte de la misma familia. Se trata de Andrés Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años. Los tres habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según trascendió, la familia había llegado a Estados Unidos en abril y tenían pensado regresar a la Argentina el próximo 21 de julio. En base a lo que trascendió, se sabe que Galfrasconi es un cirujano plástico conocido en el ambiente del entretenimiento. Entre otros famosos, es cirujano de la artista Julia Zenko. 

El médico nació en Corrientes, donde se recibió de Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste. Luego hizo la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (C.A.B.A).

Además de los él y los otros dos miembros de su familia, también está desaparecida una joven de la cual todavía no trascendió su identidad.

Todavía se desconoce cuantas personas había dentro del edificio al momento de la caída, ya que muchos de los dueños de los departamentos (12) alquilan a turistas o no son residentes permanentes. Algunos veicnos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras, aunque otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones de nuestro país.

Además de las personas que están desaparecidas, en el lugar también estaban parado Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, quienes hace pocos días llegaron a Miami y, afortunadamente, pudieron salir del edifico antes de que cayera.

Lo que se sabe hasta el momento es que se estaban haciendo refacciones en el inmueble, por lo que sospecha que eso pudo causar la caída.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!