Secciones
Coronavirus

Confirman otros 86 casos de coronavirus: hay 387 enfermos y ocho muertos en el país

Es la cifra más alta registrada en un sólo día en Argentina desde que se desató la pandemia. 

El Ministerio de Salud confirmó otros 86 contagios de coronavirus y ya hay 387 enfermos en todo el país, de los cuales seis fallecieron. De los nuevos casos confirmados, 30 fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, otros 30 en la provincia de Buenos Aires, nueve en Chaco, siete en Córdoba, cuatro en Tierra del Fuego, tres en Santa Fe, y uno en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz. La mayoría de los casos son “importados”, aunque ya hay “transmisión local en conglomerados” del virus. Se trata, hasta ahora, del peor registro diario desde que se conoció el primer caso.

Con estas nuevas cifras los contagios positivos de Covid-19 llegaron a 387 de los cuales ocho terminaron en decesos: el martes al mediodía se confirmó la muerte de un hombre de 71 años en Mar del Plata y por la tarde salió a la luz la muerte de un hombre de 53 años en la provincia de Chaco. En tanto, el miércoles se confirmó la muerte de dos mujeres: una oriunda de Chaco y la otra en la Ciudad.

De los nuevos casos 30 se dieron en la Ciudad, otros 30 en la provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, y 1 en Neuquén, Santa Cruz y La Pampa respectivamente. Está última provincia era una de las que no había tenido ningún caso confirmado. Con este nuevo panorama solamente las provincias de San Juan, La Rioja, San Juan y Chubut hasta ahora no tuvieron ningún caso confirmado.

Lee más - Sexta muerte por coronavirus en Argentina: un ex juez de 53 años falleció en Chaco

De los 86 casos nuevos 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Coronavirus
  • Contagio
  • Muerte

Comentarios

Es la cifra más alta registrada en un sólo día en Argentina desde que se desató la pandemia.