Secciones
Tragedia en jujuy

Confirman que son de una madre y un hijo desaparecidos los cuerpos hallados en Volcán

Casi dos semanas después del alud que afectó a la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, los equipos que realizan las tareas de búsqueda de personas y remoción de barro hallaron los cuerpos de dos personas que se encontraban desaparecidas. Creen que son una señora de 77 años y su hijo de 59.


Desde el 10 de enero, cuando se desató el alud que afectó a la provincia de Jujuy y provocó destrozos y muertes en la zona de Volcán, los equipos de rescate buscaban intensamente a Helena Zambrano y su hijo Juan Carlos Zambrano, de 77 y 59 años de edad. 

El Comité Operativo de Emergencia (COE) había informado esta tarde que una patrulla de rescate de bomberos encontró dos cuerpos sin vida en una vivienda ubicada en calle Belgrano 365, y el gobierno de Jujuy confirmó, pasadas las 22, la identidad de las víctimas en su página web jujuy.gob.ar. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El alud arrasó las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, en la Quebrada de Humahuaca, unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, y provocó la muerte de cuatro personas. 

Helena Zambrano, de 77 años, y su hijo, Juan Carlos Zambrano, de 59 años, ambos de la localidad de Volcán, desaparecieron el día que un alud de barrio cayó sobre la población, el martes 10 de enero.

Por eso, el Comité Operativo de Emergencias que trabaja en la zona desde el momento del alud convocó a las autoridades judiciales para tratar de identificar los cuerpos. Hasta el momento, había otras dos personas que habían fallecido por consecuencia del fenómeno que provocó gravísimos destrozos y despertó la alerta en toda la provincia. Así, el número de víctimas aumentaría a cuatro.

El alud provocó gravísimos destrozos en la provincia de Jujuy.

Las otras dos personas fallecidas son Esloven Willi Fernand Antovini, un belga de 77 años, y Mariano Robles, de 45. Además de Volcán, el alud arrasó con las localidades de Tumaya y Bárcena, en la Quebrada de Humahuaca, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

Vecinos de Volcán habían comenzado la reconstrucción de aquella localidad, una de las más afectadas por el alud desatado doce días atrás. El clima había acompañado en la última semana, aunque hubo tormentas que despertaron el temor de los vecinos. El gobernador Gerardo Morales anticipó que el Estado provincial se hará cargo de reconstruir las viviendas dañadas, por medio de la ayuda del Ejecutivo nacional.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!