Secciones
Actualidad

Conocé las cajitas "bento", la propuesta de los restaurantes japoneses de Buenos Aires para disfrutar en la cuarentena

Un grupo de restaurantes decidió ofrecer esta tradicional vianda como alternativa al sushi.

Hamburguesas, milanesas, panchos... y otra vez volver a empezar. Las opciones de comida y delivery durante la cuarentena obligatoria a veces pueden volverse monótonas. 

Justamente apuntando a los que buscan variedad, un grupo de restaurantes japoneses decidió comenzar a ofrecer cajitas bento.

"Es una especie de vianda con distintos sabores. La base es siempre de arroz y se suma proteína con pollo, carne o pescado, algunos pickles, ensalada y alguna fruta", explica a BigBang el chef Sergio Asato del restaurante Social Sushi. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Picás un poco de cada cosa y sumás el arroz. Como el arroz es neutro y en cierta forma cumple la función del pan, te permite disfrutar de diferentes sabores mientras te vas llenando", agrega.

En Japón, las bento son las grandes aliadas de oficinistas, universitarios y escolares al momento del almuerzo. También suelen ser una solución ideal para los solteros que buscan una cena rápida, y algunos pasajeros aprovechan su tamaño portátil para comprarlas en las estaciones de tren y consumirlas durante el viaje.

Además de lugares que las venden y llevan hacia espacios de trabajo y estudio, muchas amas de casa se levantan muy temprano para preparárselas a sus esposos o hijos.

Vale recordar que en el país asiático es muy usual que las mujeres dejen de trabajar luego de casarse para dedicarse completamente a su familia. 

"Usualmente las bento suelen estar muy decoradas, con dibujos. Los chicos compiten para ver cuál llevó la más linda al colegio, y en las oficinas los compañeros de trabajo a veces se 'cargan' por las que armaron sus novias", cuenta Asato.

Nuevas ideas

Ante el cierre de puertas obligado por la cuarentena obligatoria y el corte de algunos suministros importados, Asato decidió comenzar a preparar bento y le transmitió la idea a los colegas con los que, tiempo atrás, armó la asociación de restaurantes Club Gastro Japo, que organiza eventos relacionados con la cocina y la cultura japonesa. 

"La diferencia entre comprarte algo en cualquier delivery y esto es que la presentación también es importante", señala el chef. "Hay colores, sabores y texturas. Si lo mandás todo mezclado no te dice nada, pero así se ve atractivo. Y estar en casa todos los días te pide un poco algún mimo. 

Además de su restaurante, Social Sushi, se sumaron al delivery de bento los restaurantes Ichisou, Hoshi, Bistro Tokio, Tanizaki, Hikaru, Sashimiya, Haiku, Akari Sushi, Samurai, Oti Sushi, Sakiko y Washoku. 

Las opciones disponibles, precios y zona de delivery pueden consultarse en las redes de cada uno de los locales o en el Instagram de Club Gastro Japo

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!