Secciones
Actualidad

Conviviendo con positivo de Covid: cómo aislar correctamente en casa a un infectado

Una serie de tips para proteger al resto de los habitantes de la casa. 

Los infectados de coronavirus, siempre y cuando su situación no requiera internación, deben aislarse en sus hogares entre 10 y 14 días. Y gran parte de ellos se verá o se vio obligado a hacerlo mientras comparte hogar con otras personas. Los recaudos que hay que tomar y cómo mantener el aislamiento dentro de casa.

En el dormitorio

De acuerdo a un reporte especial de la BBC, la puerta de la habitación donde duerme el enfermo deberá mantenerse cerrada y las ventanas abiertas para que circule el aire. El paciente deberá comer siempre ahí y tener a mano un tacho de basura con bolsa plástica para tirar toda la basura que genere. 

Si debe compartir el dormitorio con otra persona, es ideal colocar las camas al menos a dos metros de distancia y, si es posible, separadas por algún tipo de barrera física. Si comparte cama con otra persona, se debe dormir de modo que la posición de la cabeza de uno esté al altura de los pies del otro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A distancia

No se debe ingresar al cuarto del enfermo a menos que sea absolutamente necesario. En ese caso, ambos deben utilizar barbijo y la persona que ingresa también tendrá que ponerse guantes descartables. Los alimentos y todo lo que necesite el enfermo deberá ser colocado en la puerta para que lo recoja. 

El baño

Si la persona infectada comparte baño con otros convivientes, lo mejor es que lo use luego de que lo hayan hecho los demás y luego desinfecte todas las superficies que tocó utilizando guantes descartables. El enfermo debe utilizar su propia toalla.

Los objetos

Es importante separar platos, cubiertos, vasos y demás implementos cotidianos para uso exclusivo de la persona infectada. Luego de que los use, deberán ser lavados con agua caliente y detergente. La persona que los lave deberá después higienizarse las manos con jabón por al menos 20 segundos.

La ropa y sábanas del enfermo deberán ser manipuladas utilizando guantes descartables. Nunca hay que sacudirlas. Pueden ser lavadas con agua caliente junto a la ropa del resto de los convivientes.

Temas

  • Coronavirus
  • enfermo
  • infectados
  • Pandemia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios