Cordera, el "odiado del rock": del "robo" a Charly a la traición a Calamaro
"Siempre fue así, una mala persona. Se podría escribir un libro con todas las miserias de este tipo. Por suerte su perversión está saliendo a la luz. En el ambiente del rock, casi nadie lo quiere". El que habla es un ex miembro de una emblemática banda del rock nacional que compartió camarines y festivales con Gustavo Cordera.
El ex líder de Bersuit Vergarabat justificó el sexo con menores y dijo en una charla ante alumnos de la escuela de periodismo TEA que "hay mujeres que necesitan ser violadas" y que "sin histéricas no habría violadores". Sus dichos causaron un fuerte repudio generalizado. Hasta el Gobierno piensa denunciarlo por "apología del delito". Sin embargo, a muchos de los que tuvieron la oportunidad de tratar a Cordera, sus escandalosas opiniones les causaron sorpresa.
"Es mala persona. Una vez desaparecieron algunos instrumentos del estudio de grabación de Charly García. Y a los pocos días apareció Cordera jactándose de ese se robo. Ahí me empezó a caer mal", dice un ex compañero del músico de bigote bicolor, que prefiere no dar su nombre para no quedar envuelto en la polémica.
Andrés Calamaro también se sintió decepcionado por Cordera. Compartieron escenario cuando El Salmón volvió de España hace poco más de diez años. En una entrevista con Clarín, Cordera criticó a Calamaro, lo llamó "niña de Barrio Norte", y reveló cuestiones íntimas relacionadas con la salud del Los Rodríguez y Los Abuelos de La Nada.
Calamaro nunca le respondió, pero quedó dolido por lo que interpretó como una movida de prensa de su ex compañero. "Cada vez que está por sacar un disco o dar un recital, dice aberraciones. Pero esta le salió mal", dice un músico que también lo conoce.
"Es un traidor. Traicionó a sus compañeros de banda y a sus maestros. Encima se oculta detrás de una máscara de paz, buena onda y veganismo. Cuando el Indio Solari se reunió con Calamaro en el estudio donde grababa la Bersuit, se acercó el Pelado y el Indio le dijo que retirara porque no estaba interesado en hablar con él", dice otro músico que compartió escenario con él y, en privado, le dice "Sordera". "Así se le dice en el ambiente", dice.
El linchamiento en las redes sociales
La cantante y guitarrista Erica García fue una de las primeras en indignarse por las aberrantes declaraciones de Cordera.
Otros famosos contra Cordera
Las frases de Cordera generaron tanto repudio que le suspendieron un recital que debía dar en Mendoza y la radio Rock&Pop no pasará sus canciones.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas