Secciones
¿en quiebra?

Cordera justificó la violación y el abuso y ahora tiene una deuda millonaria

¿Quién me debe haber mandado a hablar?”, debe haber pensado, más de una vez, el día de hoy Gustavo Cordera, más conocido como El Pelado de la Bersuit. O mejor dicho el ex Pelado de la Bersuit, y no porque le haya crecido el pelo sino porque desde 2010 comenzó su proyecto solitas y dejó en el pasado su vieja banda.


Y mal no le iba a Cordera solista: metió un par de hits, hizo bailar a más de uno, puso su sello en el rock cachengue y hasta logró que el público que lo sigue desde su época en Bersuit Vergarabat comenzara “a coparse” con su propuesta solista.

Cordera, en la entrevista que le dio a alumnos de periodismo y donde dijo las barbaridades que ahora lo hacen infame
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por lo menos hasta hoy…

D, el Pelado pasó a ser el enemigo público N°1 del país. Y eso, indefectiblemente, afecta de alguna u otra manera, y en el caso de Cordera, lo primero que le afectó es al bolsillo: Mendoza anuló un convenio que había pautado con él por un problema judicial y ahora deberá pagar casi $ 2 millones a la provincia.

La caravana quedó parada y con una deuda millonaria

La consecuencia más grave que enfrenta ahora el ex líder de Bersuit Vergarabat es la suspensión de su show en Mendoza, y no por falta de venta de entradas sino por decisión del municipio de la capital provincial, que por los hechos acontecidos en las últimas horas no quieren saber nada con Cordera.

El golpe de KO lo dio el municipio cuando anunció la suspensión de un show que Gustavo Cordera y su banda, La Caravana Mágica, iba a dar el próximo 21 de septiembre para festejar el Día del Estudiante.

$ 1,8 millones debe ahora a Mendoza, que anuló el convenio extrajudicial con él luego de sus dichos

El show entraba en el marco de un acuerdo extrajudicial en el cual el Pelado se veía obligado a dar un recital y una clínica de música en la provincia cuyana para saldar una deuda millonaria derivada de un juicio que perdió luego de que fuera demandado por los familiares de un chico que quedó cuadripléjico en un show de la Bersuit de 2003, que fue sobrevendido y realizado en un lugar con mala ventilación.

La demanda fue por casi $ 2 millones, que los cubrió en su totalidad el Poder Ejecutivo capitalino. Pero Cordera y sus abogados negociaron con la municipalidad un convenio que calculó el honorario de Cordera en $ 700.000 por el show y la charla, y 22 pagos mensuales de $ 10.000.

En 2003, un chico de 20 años quedó cuadripléjico en un recital de Bersuit

Pero luego de lo que dijo sobre las mujeres y el sexo con menores, el intendente radical Rodolfo Suárez suspendió el acuerdo extrajudicial y ahora el músico deberá afrontar el pago total de los 1,8 millones de pesos que le debe a los mendocinos.

EL RECITAL TRÁGICO EN MENDOZA

El 12 de abril de 2003, Pablo Germán Cordero viajó desde San Rafael hasta Mendoza capital para ver a La Bersuit, que se presentaba en el Estadio Pacífico. Pablo tenía 20 años en ese momento.

La capacidad del estadio estaba superada con la presencia de más de 6 mil jóvenes. No se tomaron medidas para garantizar la aireación ni ventilación mínima; tampoco había salidas adecuadas ni puertas batientes con apertura hacia el exterior, o aberturas de egreso.

Al término del recital se produjo una avalancha humana sobre una de las puertas de salida: Pablo Cordero sufrió politraumatismos y un paro respiratorio producto del aplastamiento.

Pablo no pudo recuperarse de las lesiones y aún hoy permanece en estado de coma, con daño cerebral, lo que le produjo una cuadriplejia por lesión en la médula espinal.

Expulsado del paraíso del eter

Uno de los primeros que expresó un repudio a los dichos de Cordera fue FM Rock&Pop: “Desde la Rock & Pop, emisora por la que han pasado los principales representantes del rock nacional e internacional, queremos repudiar sus declaraciones. El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer”, afirmaron en un comunicado.

El comunicado de Rock&Pop informa el "destierro" de Cordera del eter.

Y enseguida, la emisora determinó eliminar la música del Pelado de la 95.9: “Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!