Secciones
Actualidad

Coronavirus: antes del anuncio de Alberto confirmaron otras 25 muertes y ya hay 3.466 víctimas

En el reporte matutino, el Ministerio de Salud precisó que la cifra de fallecidos en las últimas horas se incrementó a 3.466.

A horas del anuncio del presidente

respecto a la extensión de la cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación reportó otras 25 muertes por coronavirus en la Argentina y la cifra de fallecidos ya asciende a 3.466, según precisaron las autoridades sanitarias en el parte matutino.

De esta forma, el total de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el país es de 185.373, de las cuales el 49,1 por ciento son mujeres y el 50,9 por ciento son hombres. Según detallaron, hasta ahora en la Argentina se produjeron 3.466 muertes por la enfermedad desde marzo pasado, cuando se declaró la pandemia a nivel global.

El dato de 25 muertes en las últimas horas llega en la previa del anuncio de extensión de la cuarentena que hará el presidente Alberto Fernández este mediodía junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Tras varias reuniones esta semana, los tres definieron continuar con el aislamiento del mimo modo que en las últimas dos semanas.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

De esta forma, la cuarentena no tendrá mayores cambios, a pesar de que el jefe de Gobierno porteño pretendía avanzar con la segunda fase del plan de reapertura gradual, que anunció hace exactamente dos semanas en la última conferencia de prensa conjunta. De acuerdo a esa guía, a partir del lunes debían reabrir los comercios de cercanía en grandes avenidas y zonas de mayor circulación, lo que finalmente quedaría postergado.

La decisión de “no innovar” con cambios a partir del lunes obedece al incremento de contagios registrado en las últimas semanas, puntualmente en las últimas tres, donde casi todos los días hubo más de 100 muertos y se superó ampliamente la cifra de 4.000 contagios diarios, lo que puso en alerta a las autoridades acerca de un eventual

. De hecho, en la Provincia creen que de continuar con estas cifras, el colapso podría llegar el 15 de agosto.

En este contexto, días atrás se conoció un estudio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero que afirma que el pico de contagios de coronavirus podría llegar entre el 10 y el 20 de agosto. En la Ciudad, el ministro de Salud, Fernán Quirós, confía en que las próximas semanas deberían mostrar un cambio en la curva de contagios. Hoy el funcionario se esperanzó con que en la Capital Federal los casos tuvieron un “pequeño descenso”.

Un dato: hace dos semanas, Rodríguez Larreta graficaba que el promedio de contagios en la Capital Federal oscilaba los 900. “Algunos días hay 800, otros 1.000”, dijo. Este jueves hubo 1.239; el miércoles se registraron 1.079; el martes 1.202; el lunes 1.059 y el domingo – día que habitualmente suele haber una baja por menos actividad en los laboratorios – hubo 888.

Tal como contó BigBang semanas atrás, Nación, Provincia y Ciudad miran con atención tres datos: el R0 (la tasa de contagiosidad), los niveles de ocupación de camas de terapia intensiva, que en el AMBA se encuentran en torno al 64,5 por ciento y la tasa de letalidad, que según detallaron es del 1,86 por ciento.

Temas

  • Cuarentena
  • Aislamiento
  • muertos
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Alberto Fernández
  • Rodríguez Larreta
  • Axel Kicillof
  • Gobierno

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios