Secciones
Pandemia

Coronavirus: Argentina encabeza el ranking de países con más muertos por millón de habitantes

En el país se producen 7,98 muertos por millón de habitantes desde hace siete días y ya hay 26.267 personas fallecidas por Covid. 

En los últimos siete días, la Argentina se transformó en el país con más muertos por millón de habitantes, de acuerdo a un ranking elaborado por la organización Our World In Data, que estimó que en el país se produjeron 7,98 muertes por millón de habitantes, muy por encima de Israel, Colombia, España y Estados Unidos, entre otros países. Es posible que hoy se supere el millón de contagios y según el último reporte del Ministerio de Salud en el país hay 26.267 personas fallecidas por COVID-19.

Se trata de un indicador que permite comparar la situación que atraviesan otros países, que en algunos casos la pasaron mucho peor que la Argentina por el avance de la pandemia, como ocurrió con los Estados Unidos, que en el ranking de más muertos por millón de habitantes está noveno, aunque desde marzo registró 220 mil fallecidos y está al tope de los países con más víctimas fatales, seguido por Brasil, que el fin de semana superó los 153 mil fallecidos.

La Argentina tiene 7,98 muertos por millón de habitantes y se encuentra primera en el ranking elaborado por Our World In Data. Luego le siguen República Checa, con 4,76 muertos por millón; Israel, con 4,11; Colombia, con 3,21; Irán, con 3,11; México, con 2,68; Brasil, con 2,34; Estados Unidos, con 2,12 y Bolivia, con 2,09.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En este contexto, la Argentina además está entre los cinco países con más contagios diarios de coronavirus: hasta ayer, según datos oficiales del Ministerio de Salud, el país acumula 989.680 casos positivos de COVID-19, por lo que en las próximas horas es posible que se supere la barrera del millón de casos. Ayer domingo, el día que habitualmente registra menos contagios por la menor cantidad de hisopados durante el fin de semana, se registraron 10.561 contagios.

En paralelo, queda expuesto el bajo nivel de testeos de la Argentina, que hasta ahora llevó a cabo 2.373.496 test para detectar casos de Covid desde marzo, cifra que suele descender los fines de semana.

El dato además coincide con que hoy se cumplen siete meses desde el día en que Alberto Fernández anunció el inicio de la cuarentena, que desde mayo fue flexibilizada en el área metropolitana. Hoy la mayor preocupación del Gobierno se concentra en lo que ocurre en algunas provincias del país donde el aumento de los contagios generó un estrés del sistema sanitario, que en algunos casos incluso produjo un colapso, como lo que ocurrió en algunas ciudades de Neuquén, y las altas tasas de ocupación de camas de terapia intensiva registradas en Santa Fe, Río Negro y Córdoba.

“EN MARZO PODREMOS TENER LA VACUNA MASIVAMENTE”

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó el fin de semana que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus podrían estar disponibles a principio de año y de manera masiva para marzo. Además, consideró que “la pandemia está teniendo una duración inesperada”. “Recién en marzo podríamos tener la vacuna masivamente”, señaló Ginés.

Temas

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Aislamiento
  • Enfermedad
  • Ginés González García
  • Estados Unidos
  • República Checa
  • ranking

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios