Secciones
Actualidad

Coronavirus: cayó un 56 por ciento la cantidad de pasajeros en el subte en el primer día de aislamiento social

Se registraron 569 mil pasajeros menos que un día normal. El Gobierno porteño decretó el libre estacionamiento en zonas prohibidas.

El flujo de pasajeros en el subte porteño se desplomó un 53 por ciento en el primer día del aislamiento social dispuesto por el Gobierno con el objetivo de prevenir los contagios del coronavirus. Estiman que en las seis líneas y el premetro viajaron 569 mil pasajeros menos, mientras que el ingreso de autos a la Ciudad aumentó un 8 por ciento.

Los datos surgen de un relevamiento oficial realizado por la Secretaría de Transporte de la Ciudad. Si bien hasta ahora la circulación no se encuentra restringida ni se adoptaron medidas excepcionales para mejorar la frecuencia, las autoridades creen que la caída se produjo por la suspensión de clases, sumado a que muchas empresas ya habían dispuesto que sus empleados hicieran home office para evitar las grandes concentraciones.

De acuerdo con los datos de Metrovías, entre las seis líneas de subte y el premetro ayer se registraron 569 mil pasajeros menos que el lunes 9 de marzo. Sólo en la línea D hubo un 56 por ciento menos; mientras que en la E se registró una baja del 55 % y en la C, del 54 %. La caída global fue de unos 569 mil pasajeros y las autoridades creen que podría reducirse aún más con el correr de los días.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el caso de los autos particulares, se registraron 2,24 millones de ingresos y egresos durante la jornada de ayer, la primera de aislamiento preventivo dispuesto por el presidente Alberto Fernández el domingo. La cifra representa un 8 por ciento más en comparación con el lunes 9 de marzo, lo que quiere decir que más gente definió ingresar a la Ciudad en su propio vehículo.

De hecho, la Ciudad decretó el libre estacionamiento y la libre circulación en calles y avenidas donde habitualmente se encuentra prohibido. La medida regirá al menos hasta el 31 de marzo. En concreto, no se deberá pagar el parquímetro y las grúas no realizarán el acarreo. La medida también permite el tránsito en el microcentro y la zona de Tribunales, donde habitualmente está prohibido circular.

Ayer, según datos de AUSA, en las autopistas porteñas no se había registrado una gran alteración.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!