Secciones
Actualidad

Coronavirus: dos medicamentos contra la enfermedad estarán disponibles este mes y serán producidos en el país

Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García. 

A mediados de octubre el Ministerio de Salud lanzará dos medicamentos de producción nacional contra el coronavirus. Aunque no hubo grandes precisiones, el ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que se trata de dos remedios que no fueron desarrollados puntualmente contra el COVID-19 pero que tuvieron buenos resultados en los estudios clínicos. La expectativa por la vacuna.

González García detalló que la presentación de los dos medicamentos se hará durante la segunda quincena de octubre. Durante una entrevista con el diario La mañana de Neuquén, el ministro señaló que se trata de dos remedios nacionales que contarán con aprobación de la ANMAT. “Vienen con mucha fuerza y creo que van a tener un efecto importante, esa es la verdad”, sostuvo.

Aunque no hubo mayores precisiones, sí se supo que se trata de medicamentos que no fueron desarrollados específicamente contra el coronavirus, sino que ya existían pero que ahora, utilizados como tratamiento para la enfermedad, “funcionan muy bien”. La novedad produjo una gran expectativa en un contexto complejo de la pandemia, con aumento de contagios en el interior bonaerense.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la Argentina existen varios tratamientos en investigación que sirven como paliativo contra el COVID-19. Varias provincias avanzaron en la habilitación para la utilización del ibuprofeno inhalado a personas internadas, que también tuvo buenos avances en las investigaciones científicas.

Otro de los medicamentos que tuvo buen impacto en los estudios de ensayo clínico fue la ivermectina, un medicamento que podría producir una reducción de la carga viral del Sars-CoV-2, al tiempo que las personas infectadas tienen menos probabilidades de sufrir complicaciones durante la recuperación.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud no precisaron si se trata de esos medicamentos o de otros.

LA VACUNA

 Por otra parte, Ginés González García también adelantó que la vacuna contra el coronavirus podría llegar a fines de 2020 o a comienzos del año que viene. “Quiero ser claro: estamos negociando con todos los proveedores, lógicamente con la exigencia de que la vacuna tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial, no hay ninguna vacuna que haya logrado esto todavía”, dijo.

En este aspecto, confirmó que el Ministerio de Salud avanzó en compras anticipadas para garantizar la presencia de la vacuna “cuanto antes”. “Yo confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo. No falta nada, dos meses y medio o tres meses”, puntualizó el ministro de Salud.

Temas

  • Ginés González García
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Vacuna
  • Virus
  • Enfermedad
  • medicamentos
  • remedios

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios