Secciones
Actualidad

Coronavirus en Argentina: 128.402 nuevos casos y 139 muertes en las últimas 24 horas

Además la ocupación de camas UTI se encuentra en 40.6%.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 128.402 contagios de coronavirus. Además fueron confirmadas 139 muertes. Los casos activos se encuentran en 894.656.

 

El total de infectados desde el inicio de la pandemia trepó a 6.793.119 y las víctimas son 117.808. En la última jornada, se hicieron 198.532 testeos. La tasa de positividad fue del 67%, seis veces más del 10% que recomienda la OMS. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En Argentina hay 2.406 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 40,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,4%.

 


El Gobierno de la Ciudad se apresta mañana a anunciar el cronograma de implementación de los cambios en el aislamiento para los contactos estrechos de Covid-19 positivo. Según pudo saber BigBang, la idea que prima es que sea gradual: se empezará por los trabajadores que considera esenciales la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para luego ir hacía el resto de las actividades de forma escalonada.

 

El anuncio, que todavía se tiene que determinar cómo será, estará en manos del ministro de Salud, Fernán Quirós, que explicará que la Ciudad se adherirá al protocolo que recomendó la cartera nacional, a cargo de Carla Vizzotti, después de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) del lunes.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio de altas fuentes oficiales, la idea es avanzar primero por personal de salud, de las fuerzas de seguridad, bomberos, trabajadores dedicados a la gestión social de la pandemia y todo el personal del Gobierno porteño abocado a las tareas críticas de, valga la redundancia, la pandemia.


Todos estos no tendrán que hacer aislamiento por ser contacto estrecho, pero se les pedirá un testeo al tercer y al quinto día después del último contacto con la persona en cuestión. Para evitar el aislamiento, ambos tienen que dar negativo.

 

Esto solamente correrá para las personas que tengan el esquema completo de vacunación con dos dosis y para los que recibieron la tercera o el refuerzo de haber pasado 120 días con la segunda. Asimismo, aplica al caso de una persona con dos dosis pero que se contagio Covid en un plazo de 90 días antes del contacto estrecho. A diferencia del resto de las actividades, el personal de Salud del sector público tendrá la posibilidad de testearse en su lugar de trabajo para evitar traslados. 

 

“No estamos pensando nada más restrictivo, sino que vamos a ir paso a paso como hicimos cuando fuimos liberando actividades”, explicó uno de los funcionarios al tanto de los protocolos que se anunciarían. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!