Secciones
Actualidad

Coronavirus en Argentina: 27.260 nuevos casos y 589 muertes en las últimas 24 horas

El total de muertes ya sobrepasó las 86.500.

Este martes, el Ministerio de Salud informó 27.260 nuevos casos de coronavirus y 589 muertes en las últimas 24 horas. De esta manera, ya son 4.172.472 los casos confirmados y 86.615 los fallecidos en la Argentina.

Entretanto, los casos activos suman 314.159 y las personas dadas de alta totalizan 3.771.968. El índice de positividad de la última jornada fue del 25,4%.

De los 589 fallecidos reportados, 335 son hombres y 157 mujeres. Mientras tanto, dos personas fueron registradas sin datos de sexo: una en la provincia de Jujuy y la otra en Santiago del Estero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Actualmente, los pacientes con coronavirus que permanecen internados en unidades de terapia intensiva del país son 7,890. De esta manera, el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 76,4% a nivel nacional y del 73,3% en el AMBA.

Finalmente, en las últimas 24 horas se efectuaron 107.272 testeos, lo cual suma desde el inicio de la pandemia un total de 15.396.089 pruebas diagnósticas realizadas.

Mientras tanto, el martes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió el empadronamiento online para todos los vecinos de 45 a 49 años que quieran vacunarse contra el coronavirus. 

El registro ya se encontraba habilitado para las personas de 50 años en adelante y continuará abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

"En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del gobierno nacional", indicaron desde el gobierno porteño, agregando que "la decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal".

Los turnos serán otorgados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los inscritos podrán seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia para la vacunación por medio de un link personalizado.

Después de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Además, se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!