Secciones
Actualidad

Coronavirus en Argentina: se registraron 100.863 nuevos casos y 260 muertes

Se realizaron 158.767 testeos

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 100.863 nuevos contagios. Además se informaron 260 fallecimientos. De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia llegó a 8.041.520 y las víctimas fatales en su totalidad son 119.703.

 

En la última jornada se realizaron 158.767 testeos. Por esos resultados, la tasa de positividad registrada es de poco menos del 63.53%, es decir, siete de cada diez que se testean son positivos, muy por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Los casos activos son 836.932.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


En Argentina hay 2.640 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 48.7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 47.7%. Buenos Aires tuvo 42.664 casos, Ciudad 10.392, Córdoba 10.420 y santa Fe 6.384. 

 

 

 

En las últimas horas, Carla Vizzotti, la ministra de Salud, aseguró que posiblemente nuestro país “esté transitando el pico de contagios” de Covid-19 y que tienen expectativas “que empiecen a bajar”, y que en ese caso “lo haga aceleradamente”.

 

La funcionaria explicó que esta semana se registra en el país “un número alto pero estable” de casos de Covid-19 y que en los aglomerados más grandes como la región metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán “se ve una tendencia al descenso”.

 

La ministra de Salud destacó que “hay desaceleración del número de casos, que no siguieron aumentando”, y que eso “hace pensar que estamos transitando el pico” de contagios de Covid-19. Vizzotti dijo que la variante Ómicron, de alta contagiosidad, “tiene período de incubación breve y de transmisión más corto en personas vacunadas” y que tienen la expectativa de que mejore la situación epidemiológica.

 

La ministra de Salud aclaró que aunque esperan que se reduzcan los contagios para marzo, “cuando empiezan las clases”, están alertas ante la posibilidad de que “emerja una nueva variante que complique nuevamente la situación”.

 

 

La ministra de Salud planteó en relación a la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina, que no se puede comparar “con otros países que están en esta etapa, porque hicieron un intervalo mínimo y están en otro hemisferio, con una situación diferente”.

 

Así, Vizzotti aclaró: “Que un país aplique cuartas dosis no quiere decir que el resto deba hacerlo al mismo tiempo. En la Argentina hay que avanzar fuerte en la aplicación de primeras y segundas dosis en menores de 18 años".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!