Secciones
Actualidad

Coronavirus en Colón: compartieron el mate en un gimnasio, se contagiaron 18 personas y volvieron a fase 1

18 personas terminaron contagiadas y hay 120 aisladas. 

La ciudad entrerriana de Colón es escenario de un brote de coronavirus que alcanzó a 18 personas en menos de una semana, y obligó a la localidad a regresar a la fase 1 de aislamiento social.

De acuerdo al intendente José Luis Walser, los contagios se habrían diseminado en un grupo de personas que compartió el mismo mate en un gimnasio.

"La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta", describió el funcionario pidiendo "convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Investigación

Paralelamente, la directora del hospital San Benjamín, Norma Hernández, explicó que pudieron rastrear el "árbol de contagios" luego de interrogar a los casos positivos y comunicándose con sus contactos estrechos. 

La médica pidió que las personas que no tengan síntomas también se sometan a "aislamiento domiciliario estricto durante 14 días a partir de la fecha del último encuentro" con alguno de los infectados

En Colón, más de 120 personas permanecen aisladas a la espera de los resultados de los testeos a los que fueron sometidos. Las localidades vecinas de Liebig y San José también regresaron a la fase 1 de aislamiento. 

El incumplimiento a la cuarentena que generó el nuevo foco, mientras tanto, será objeto de una investigación por parte del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

Temas

  • Entre Ríos
  • Colón
  • Mate
  • Coronavirus

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios