Secciones
Pandemia

Coronavirus: no habrá vuelos de cabotaje ni ómnibus de larga distancia entre el jueves 19 y el miércoles 25

Intentan evitar traslados turísticos y hacinamiento de trabajadores.

El Gobierno anunció que entre el viernes 20 y el miércoles 25 de marzo no habrá trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje. Además, desde el jueves, en los colectivos y trenes del Área Metropolitana sólo podrán viajar pasajeros sentados .

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte Mario Meoni, al cabo de una reunión conel jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien es infectóloga y a quien muchos señalan como el "cerebro" de la estrategia de prevención.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, dijo el ministro. A través de su titular, Roberto Fernández, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó su respaldo a la medida, que estará vigente en Capital y GBA. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de hacer cumplir la medida.

Principales medidas:

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.
  • Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.
  • Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Agentes de CNRT controlarán que esto se respete. Se aplican sanciones en caso de no cumplir el requisito.
  • Rutas Nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.
  • Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.
  • Puertos: solo podrán ingresar argentinos o residentes. 
  • En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.

Cabe destacar que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!