Secciones
Dolor

Extienden el velatorio de Diego hasta las 19, pero la gente saltó las rejas y entró a Casa Rosada

Se descontroló el velatorio de Diego Maradona.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires cortó el ingreso principal a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio y cuando falta una hora y media para que termine el velatorio de Diego Armando Maradona miles de personas quedaron afuera. La policía empezó a reprimir y se produjeron corridas, gases lacrimógenos y represión. Las vallas se cayeron, el orden se dispersó y hay preocupación por lo que pudiera ocurrir.  El Presidente le habría pedido a Claudia Villafañe que extendiera el plazo previsto en virtud de la multitud presente. Finalmente, Claudia aceptó flexibilizarlo hasta las 19. A esa hora arrancaría el cortejo fúnebre, que iría  por Avenida de Mayo hasta la 9 de julio y desde allí hasta el acceso Oeste. Los desmanes son importantes a la altura de la 9 de julio .

Foto: Germán García Adrasti, de Clarín.

Cerca de las 13, los efectivos policiales cortaron el ingreso del público en las intersecciones de la avenida de Mayo y 9 de julio y dejaron afuera a miles de personas que formaban una extensa cola que se extendía por Bernardo de Irigoyen hasta la altura de la avenida San Juan.

Ahora, sólo podrán ingresar al Salón de los Patriotas de la Casa Rosada las personas que quedaron adentro del vallado que comienza en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y termina en la puerta de Balcarce 50. En este momento, está adentro la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando las aguas parecían aplacarse, después de que la familia accediera al pedido de extender el velatorio hasta las 19, cientos de personas se treparon por las rejas de Balcarce e ingresaron de forma intempestiva al Patio de las Palmeras.

Temas

  • Diego Maradona
  • Dolor
  • Policía de la Ciudad

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios