Secciones
Actualidad

Corte, campamento y fútbol en la 9 de julio: piqueteros piden por una "Navidad sin hambre"

Las movilizaciones comenzaron el jueves al mediodía.

"Navidad sin hambre" es un evento que no definió cuando va a terminar pero que comenzó a las 13 horas del jueves. Un nuevo reclamo de la Unidad Piquetera que empezó con cortes de calles en pleno centro porteño.

 

Del Obelisco como punto de inicio, se movilizaron a hacia el Ministerio de Desarrollo Social donde decidieron montar carpas para pasar la noche sobre la Avenida 9 de Julio. La idea es que los reciba la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, en marco de los siguientes reclamos: “No aceptamos las bajas masivas que afectan a decenas de miles de compañeros que sobreviven con el programa Potenciar Trabajo, la falta de alimentos en los comedores populares y la burla de un bono miserable que pone de manifiesto que el ajuste del FMI golpea brutalmente a los que menos tienen”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El beneficio al que apuntan tratar de negociar es el mismo que fue anunciado de manera oficial una semana atrás: de 13.500 pesos, en dos tramos. Asimismo, piden por alimentos para comedores populares, "trabajo genuino" y máquinas y herramientas de trabajo para proyectos de las cooperativas. 

 

Para las 18:30 horas del jueves tienen pensado montar un evento de fútbol piquetero en la 9 de Julio. La idea es simbólica en referencia a los festejos por ser campeones del mundo gracias a la Selección Argentina. “¡Argentina Campeón! Basta de Hambre y Desocupación”, es el lema con que la Unidad Piquetera dos partidos de fútbol en que el equipo local se enfrenta al “hambre y al ajuste” del Gobierno de Alberto Fernández, haciendo referencia al ajuste implementado a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI); y después las "Hinchadas antifascistas" se debatirán contra "el ahorcamiento del futbolista iraní Amir Nasr Azadani".

 

“Los motivos sobran para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo”, anunciaron y afirman que lo harán con acampes y cortes de ruta en 63 ciudades de 23 provincias. Desde el Gobierno nacional intentaron evitar nuevas marchas y acampes pero no funcionó.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, responzabilizó a Nación, dijo que es un reclamo al Poder Ejecutivo Nacional, pero afecta al normal desarrollo de las actividades en CABA en los alrededores del Ministerio. Asimismo, propuso que, como solución, se le quite los planes sociales a los que corten calles y avenidas. Por su parte, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, responsabilizó a su par, Marcelo D’ Alessandro, ya que se debe procurar la seguridad en territorio porteño.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!