Secciones
Actualidad

Corte por tiempo indeterminado en el Sarmiento por el desalojo en Pepsico

provocó un paro sorpresivo en el Sarmiento, que sólo ofrece servicio de Moreno a Castelar. “Está suspendido en solidaridad con los trabajadores también de la empresa Pertenecer, en la que hubo 80 despidos. Es por tiempo indeterminado”, anticipó Rubén “Pollo” Sobrero.


El Sarmiento no presta servicio.

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste mantendrá una reunión con los trabajadores del ferrocarril, quienes decidieron paralizar el servicio esta mañana luego del desalojo que tuvo lugar en la fábrica de la multinacional. “Va a durar lo que definan los delegados”, precisó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El "Pollo" Sobrero anticipó que será por tiempo indeterminado.

“No me llama la atención lo que pasó: este es un Gobierno neoliberal, gorila, anti-obrero y antipopular. Deben estar divirtiéndose viendo cómo le pegan a los trabajadores. A estos liberales se los combate en la calle. Les pido a todos los dirigentes gremiales de bien, si los hay todavía en la Argentina, no pueden permanecer indiferentes y callados: tienen que salir a solidarizarse”, reclamó.

Imágenes del desalojo que tuvo lugar esta mañana en la planta de Vicente López.

En sintonía con el reclamo de los trabajadores quienes instaron a la CGT a la convocatoria de un nuevo paro general, Sobrero sumó: “Lo que les pasó a ellos, nos va a pasar a nosotros: ya lo vivimos en los 90. Vamos a quedar con un tendal de descoupados. Te pagan una doble indemnización pero, ¿qué hacés con eso? ¿En cuánto te lo comés? Si no conseguís laburo en ningún lado. Si sos dirigente gremial y un trabajador, tenés que estar con los trabajadores y dejar de mirar para otro lado”.

Los trabajadores habían tomado la fábrica el 20 de junio.

Por último, el gremialista criticó la metodología de desalojo implementada por la administración macrista. “Los policías tienen que cuidarnos de la droga, de los delincuentes y últimamente el gobierno de (Mauricio) Macri los está usando para reprimir trabajadores. Debe ser muy feo estar ahí adentro. Hay algunos que obviamente son unos turros y les gusta pegarles a los trabajadores, pero no todos están en ese lugar. Ojalá algún día entiendan que en vez de ponerse en el lugar de los garcas se tienen que poner en el lugar de los trabajadores”.

Desde el Ministerio de Transporte emitieron un comunicado en el que advirtieron que el piquete, ubicado a la altura del paso a nivel Chile, afecta a 60 mil usuarios. Además, precisaron: "Se encuentra actuando de oficio la División Sarmiento de la Policía Federal Argentina y se realizó la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal N° 2 de Morón, Secretaría 6, a cargo de la Dra. Constanza Pagani".

LA ADVERTENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro emitió un comunicado en el que repudió fuertemente "la represión sufrida por los trabajadores de la planta de PepsiCo" de Florida. Además, informaron que la marcha que tenían prevista como medida de fuerza para reclamar una mejora salarial se realizará junto a la UTE-CTERA  y ATE-Capital. En paralelo, el mensaje de la agrupación sostiene que "en el caso de que se intente reprimir esta movilización, se paralizarán de forma inmediata las seis líneas del Subte y el Premetro".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!