Secciones
Actualidad

Covid-19 y las nuevas formas de contagio: la advertencia de la OMS y el estudio de las mutaciones

La Organización Mundial de la Salud publicó un nuevo comunicado con las actualizaciones.

Pasó más de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de Covid-19. Desde entonces, la organización fue actualizando sus reportes e indicaciones sanitarias, conforme avanzaron con velocidad los estudios en torno al nuevo virus que paralizó al mundo entero.

Ahora, la OMS compartió un comunicado en el que advierte que si bien la principal forma de contagio sigue siendo a través de los aerosoles (las pequeñas gotas que emitimos al respirar que quedan unos segundos en el aire), recordó que hay otras formas de contraer el virus y llamó a la población a no reducir los cuidados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"¿Cómo se transmite el Covid-19 entre personas?", es el titular del comunicado. "Sabemos que la enfermedad es causada por el virus SARS-CoV-2 que se propaga entre las personas de diferentes formas. El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños", sumó.

Las cuatro definiciones de la OMS sobre las formas de contagio

"La evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de un metro (corto alcance). Una persona puede infectarse cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contienen el virus o entrar en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca".

"El virus también se puede propagar en ambientes interiores mal ventilados y/o concurridos, donde las personas tienden a pasar períodos de tiempo más largos. Esto se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan más de un metro (largo alcance)".

"Las personas también pueden infectarse al tocar superficies que han sido contaminadas por el virus al tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos".

Por último, desde la OMS advirtieron: "Se están realizando más investigaciones para comprender mejor la propagación del virus y qué entornos son más riesgosos y por qué. También se están realizando investigaciones para estudiar las variantes del virus que están surgiendo y por qué algunos son más transmisibles".CoV-2.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios