Secciones
Río negro

Covid fest: organizaron una boda con invitados de Buenos Aires, hubo cuatro contagios y terminó medio municipio aislado

Ocurrió en Chimpay, provincia de Río Negro. Entre los aislados está el intendente, Hugo Funes, y buena parte de su gabinete. 

La crónica anunciada de un contagio masivo. En Chimpay, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Río Negro, cuatro personas se contagiaron coronavirus y otras 120 se encuentran aisladas, luego de una fiesta de casamiento realizada días atrás, en la que hubo invitados que viajaron especialmente desde Buenos Aires, a pesar de las medidas de aislamiento dispuestas para evitar la expansión del COVID-19.

La historia comenzó el fin de semana, cuando en el pueblo aún estaban permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas, antes de que entrara en vigencia el DNU del presidente Alberto Fernández que impedía los encuentros sociales en todo el país. Sin embargo, en el casamiento organizado en Chimpay hubo muchas más que diez personas.

De acuerdo a la publicación de medios locales, de la fiesta participaron invitados que llegaron desde Buenos Aires a pesar de las medidas de aislamiento, justamente impulsadas para evitar la expansión de la enfermedad. También hubo personas que viajaron desde Alto Valle. Los primeros datos marcan que hubo cuatro personas contagiadas, aunque otras seis tienen síntomas de COVID y fueron hisopadas, y otras 120 – entre ellos el propio intendente, Hugo Funes – que debieron ser aisladas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ocurre que a la fiesta asistieron personas muy allegadas a funcionarios del municipio y del Concejo Deliberante, por lo que se decidió aislar a buena parte de las autoridades locales. Según detalló el periódico Río Negro, uno de los contagiados era trabajador del matadero Solemar SA, muy importante en la zona, por lo que algunos de sus compañeros y familiares también debieron aislarse.

Y por prevención, la secretaría de Salud municipal determinó que debían aislarse el intendente Funes y el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Abb, así como los entornos familiares de ambos. En total, de acuerdo a las cifras extraoficiales, hay alrededor de 120 personas aisladas en el municipio.

Además, se tuvieron que poner en cuarentena estricta a todos los integrantes del Registro Civil donde se concretó la boda, ya que también fueron contactos estrechos de los casos confirmados de coronavirus. Aunque no hubo confirmación oficial, uno de los contagios podría haberse producido por la llegada de un oficial de la Policía invitado al casamiento.

Según detalló la doctora Érica Narváez, directora del hospital municipal de Chimpay, hay más de 110 personas aisladas y siete casos sospechosos a la espera de resultados de los hisopados realizados. Ayer la provincia de Río Negro informó 222 casos de coronavirus en 24 horas y una persona fallecida.

La situación se da en medio de una fuerte advertencia que hizo esta semana la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien anticipó que por el aumento de contagios se iba a avanzar en una cuarentena más estricta en dos ciudades clave para la provincia, como son San Carlos de Bariloche y General Roca, donde se registraron picos. Puntualmente en General Roca, la intendenta, María Emilia Soria, cuestionó la falta de recursos y habló del aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Temas

  • Río Negro
  • Casamiento
  • Coronavirus
  • Hisopado
  • COVID-19
  • Test coronavirus
  • Boda
  • Alberto Fernández
  • Reuniones
  • Imprudencia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios