Secciones
Actualidad

Crece la tendencia de que los estudiantes armen a la carta su viaje de egresados

El turismo gourmet implica abandonar el clásico viaje de fin de curso: ahora las empresas le ofrecen a los jóvenes armar su propio itinerario, desde hoteles, hasta excursiones y comidas

Los viajes de egresado siempre resultan complejos porque implican un montón de aspectos que los chicos, y sus padres, tienen que aceptar y cumplir. Desde el momento en que se decide iniciar el viaje, muchos debates empiezan a aparecer, porque no solo hay que elegir una empresa que le genere confianza a todos, sino que además hay que llegar a un precio que accesible para la mayoría de las familias.

En el caso de los viajes de egresado de secundaria, la responsabilidad es aún mayor porque los adolescentes van a pasar muchos días fuera de su casa, lejos de sus papás, y en compañía casi únicamente de sus amigos. Aunque hay varias empresas que se disputan a las diferentes escuelas y los distintos grupos de jóvenes, lo cierto es que en el último tiempo surgió una nueva idea: dejar que los propios chicos elijan, a través de una plataforma web, el destino de su viaje, el hotel donde quieren estar, las excursiones que quieren hacer, y sobre todo, cuánto dinero pueden gastar.

En diálogo con BigBang, Hernán Parra, Socio Gerente de Nixon Travel, explicó que la empresa de viajes de egresados entró en el mercado hace más de 15 años, pero que en el último tiempo decidieron cambiar la forma de trabajar, y sumaron un nuevo servicio que permite que los clientes organicen el vieja a su gusto, y desde una página de Internet.

"Lo que diferencia a esta empresa de las demás, es que los pasajeros se crean su propio viaje, tienen la libertad de crear su propio viaje con un método no tradicional como es ir a las puertas de los colegios a ofrecer. Ellos eligen el destino, conforman su viaje por 5, 6 o 7 noches a Bariloche, Brasil o Córdoba, o a cualquiera de los destinos que opera la empresa, y pueden elegir sus actividades en cada destino. Pueden optar por más días de aventura y menos de nieve, o más actividades de día y menos de noche. Cada grupo puede personalizar su viaje", indicó.

Chernobyl: la serie que provocó un inesperado turismo nuclear al sitio del accidente

Lo interesante que ofrece Nixon Travel, es que a través de su página web los padres junto a sus hijos pueden cotizar diferentes opciones de viaje, para ver así cuál les conviene en relación a los deseos del grupo y a las posibilidades económicas que tienen. Aunque todavía la empresa no cuenta con una app para celulares, la idea es llegar próximamente a los jóvenes a través de sus teléfonos, por lo que más adelante la compañía también contará con una aplicación para descargar desde el PlayStore.

"Los chicos eligen el viaje, cotizan el viaje de manera online, y así obtienen un 25% de descuento porque no esta la comercialización en la puerta del colegio. Una vez que el grupo eligió su viaje y lo cotizó, nuestros agentes automáticamente toman esa información y se contactan con los interesados y se arma una reunión, donde se les explica todas las dudas que puedan tener y se los asesora de las distintas opciones que pueden armarse con la plataforma y se firma el contrato. De ahí en adelante los padres firmantes cargan el contrato al sistema, se emiten sus propias chequeras, se refinancian sus cuotas y tienen una atención online constante", comentó.

Según Parra, Nixon Travel es la única empresa en Argentina que tiene esta plataforma activa y habilitada por la Secretaria de Turismo, y como los viajes se gestionan a través de su web, los clientes tienen un 25% de descuento en comparación con un viaje de una empresa tradicional, debido a que los costos que se desprenden de la estructura empresarial y el costo de comercialización en este sistema no existen.

"Los viajes a Bariloche en empresas tradicionales para el año próximo o el 2021 ya están marcados a precio de $110.000; en nuestra empresa un viaje a Bariloche clásico de 8 noches puede llegar a valer $65.000 y tenés una variedad desde $45.000 hasta $100.000 también, dependiendo la cantidad de productos y servicios que le agregues, como el modo de transporte y la calidad hotelera", agregó.

Nixon Travel es una empresa que realiza viajes convencionales de turismo y también de egresados para primaria y secundaria. Cuenta con diferentes destinos como Bariloche, Camboriú (Brasil), Villa Carlos Paz y San Pedro, aunque próximamente sumarán Jureré (Brasil), Mendoza, Villa Gesell y un crucero.

Comentarios