Secciones
Pandemia

Créditos a tasa cero y "salario complementario": el paquete de medidas anticrisis del Gobierno

Medidas para estimular el consumo y paliar el impacto de la crisis, 

El Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas económicas destinadas a paliar el impacto de la crisis económico social que se profundizaron a causa del aislamiento y la consiguiente imposibilidad de trabajar.

Los destinatarios de las medidas son pymes, trabajadores en relación de dependencia y autónomos. El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas detalló que la medida requiere una inversión de $107 mil millones de pesos de parte del Estado y que el paquete total de ayuda a diferentes sectores de la Economía, ya asciende a 850 mil millones, es decir al 3 por ciento del PBI.

Según explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, alrededor de 420 mil empresas se inscribieron ya en el programa "Salario Complementario", por medio del cual el Estado se hace cargo del 50 por ciento del salario de los trabajadores de las empresas en crisis.

Según Cafiero, el Estado "pagará parte" del salario de alrededor del "80 % de los trabajadores del sector privado".

Cafiero anunció también un crédito a tasa cero para trabajadores autónomos y monotributistas. El crédito, explicó "podrá obtenerse a partir de mayo" y se empezará a pagar recién en diciembre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que el trámite se realizará directamente ingresando a la página de la AFIP, sin tener que realizar otro trámite, y que será equivalente al 25 por ciento de la facturación anual de la categoría. "El monto máximo será de 150 mil pesos", explicó.

Por su parte, el ministro deDesarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

"Nuestro objetivo es preservar la producción nacional para que pueda iniciar rápidamente la recuperación una vez que pase la pandemia", detalló el ministro en la conferencia de prensa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!