Secciones
Actualidad

Créditos, financiamiento y respaldo a las Pymes nacionales: subió un 38% el respaldo a la producción

Garantizar avaló créditos por $900.000.000 de pesos para más de 1.300 monotributistas y responsables inscriptos.

Garantizar, la SGR líder del país, registró un crecimiento significativo durante el primer semestre en el que respaldó el financiamiento de PyMEs de todos los sectores productivos por $37.500 millones, lo que representa un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En este primer semestre, además, percibimos una extensión en el plazo de financiamiento, lo que significa que las PyMEs están solicitando crédito para inversión, confiando y apostando por el crecimiento”, destacó Gabriel González, presidente de Garantizar.

En línea con los números obtenidos por la SGR en el primer semestre, su plataforma de atención online, Garantizar Digital, registró un gran desempeño y avaló créditos por $900.000.000 de pesos para más de 1.300 monotributistas y responsables inscriptos. Se trata de un crecimiento respecto al año anterior de 340% en cuanto al monto otorgado y de 61% en cuanto a la cantidad de PyMEs alcanzadas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Este incremento estuvo acompañado por una ampliación en el monto de sus garantías hasta $1.500.000 y además habilitó la posibilidad de obtener una segunda garantía luego de cancelar el 70% del aval vigente. La plataforma digital permite acceder a créditos de manera 100% online desde cualquier punto del país y con preaprobación en 48 hs.

Cabe destacar que de la totalidad de certificados de garantías emitidos en este primer semestre a través de Garantizar Digital, el 62% estuvo  destinado a proyectos liderados por mujeres que cuentan con una bonificación especial en la tasa.

Además, en agosto, Garantizar reactivó la línea de financiamiento para bares y restaurantes en conjunto con el Banco Nación y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, con el objetivo de atender las necesidad del sector gastronómico con tasas subsidiadas, para que puedan adquirir equipamiento, remodelar y acondicionar sus instalaciones.

Esta línea ofrece el acceso a créditos de hasta $3.000.000 de pesos para responsables inscriptos y hasta $882.000 para monotributistas, con plazos de financiación de 36 meses, periodo de gracia y tasa bonificada por el FONDEP.

Por último, Garantizar respaldó cuatro Obligaciones Negociables CNV Garantizadas por un total de $175.000.000 de pesos manteniendo el 33% del share del mercado y una proyección favorable. Este instrumento, también llamado ON Pymes, se consolida como un mecanismo de acceso al crédito favorable para las pequeñas y medianas empresas que les permite financiarse a largo plazo y a la medida de sus necesidades.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!