Secciones
Año nuevo

Cronograma de servicios públicos: lo que hay que saber para el 31 y el 1° de enero

Para aquellos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, el funcionamiento de los servicios públicos es una de las cosas a las que más hay que estar atentos para evitar confusiones en fechas como estas.


Este 31 de diciembre y el próximo 1° de enero de 2019 el servicio cambiará su funcionamiento y reducirá su horario. Lo importante es estar al tanto de las modificaciones establecidas para saber a dónde acudir y en qué momento.

Las guardias de los hospitales estarán abiertas las 24 hs.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para empezar, desde Metrovías indicaron que hoy el subte andará de 6 a 22, mientras que mañana circulará de 8 a 22.30. A su vez, el Premetro circulará en el horario de 5.30 a 21 el 31, y el martes 1 ° de 8 a 21.

El lunes 31 las líneas de ferrocarril Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento circularán con el cronograma de los días sábados, y el martes 1° con el de domingos y feriados. El tren San Martín operará con horarios de domingo durante ambos días.

 

Además, desde el Gobierno porteño indicaron que tanto las guardias de los hospitales como el SAME funcionarán de forma continua hoy y mañana, y que lo mejor ante una emergencia causada por el uso de pirotecnia, es acudir al Hospital de Quemados, ubicado en Av. Pedro Goyena 369, Caballito.

Del mismo modo, por un accidente en los ojos con quemaduras provocadas por el uso de fuegos artificiales, se puede ir al Hospital Oftalmológico Santa Lucía, en San Cristóbal, o al Hospital Oftalmológico Lagleyze, en la Paternal. También tendrán una atención permanente la Defensa Civil y la Guardia de Auxilio y Emergencias.

En caso de accidentes con quemaduras en los ojos ir al Hospital San Lucía.

En cuanto a la recolección de residuos, quedó establecido que hoy no habrá servicio, pero que el martes 1º de enero sí funcionará con normalidad.

Por otro lado, en lo que respecta al estacionamiento en las calles, estará permitido durante las 24 horas del lunes 31 de diciembre y martes 1º de enero el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad de 7 a 21, a excepción de las Avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo y Roque Sáenz Peña.

De todos modos, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene ambos días. En aquellas calles y avenidas en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, operará con normalidad el lunes 31 de diciembre, mientras que no tendrá vigencia durante el martes 1º de enero.

En las fiestas se podrá estacionar de ambas manos de la acera.

En lo que respecta al sistema de Ecobici, se sabe que las estaciones automáticas funcionan con normalidad, aunque como todos los feriados y fines de semana, Ecobici tendrá dos horas de uso por persona.

También, para los que no saben, resulta interesante aclarar que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas y las Sedes Comunales permanecerán cerradas, al igual que el registro civil. Sólo funcionará la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30 horas en ambos días.

En cuanto a los cementerios de la Ciudad, el lunes 31 de diciembre las inhumaciones de los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán de 9 a 12 en el lugar de destino, mientras que las del martes 1º de enero se harán a depósito del Cementerio de Chacarita.

Habrá horarios reducidos en los cementerios.

Por último, para aquellos que necesiten ir a la Dirección General de Infracciones, si bien no se atenderá al público, sí habrá una guardia de 9 a 12 horas sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

Del mismo modo, aquellos que estén por salir de vacaciones y tengan que hacerle al auto la Verificación Ténica Vehícular (VTV), deberán esperar recién hasta miércoles 2 de enero, cuando las siete plantas retomen sus funciones.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!