Secciones
Informate en un minuto

Cruce entre Alberto y Larreta e irresponsabilidad en Recoleta y La Plata: las 7 noticias del día

1
¿Se terminó la paz? Los cruces entre Nación y Ciudad por el coronavirus

 

Tras meses de buena sintonía entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta ayer hubo un primer cruce fuerte concreto en la administración de la crisis desatada por la pandemia: durante la inauguración de un hospital en Ituzaingó, el presidente aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires no había más lugar para que los adultos mayores que se enfermen de COVID-19. “Sepan que estamos garantizando la atención que están requiriendo en este tiempo”, sostuvo.

 

Unos días antes, el gobernador Axel Kicillof había planteado una cuestión similar, al afirmar que el 15 por ciento de los afiliados al PAMI que estaban internados en la Provincia eran de la Ciudad.

 

Rodríguez Larreta respondió que la Ciudad es el distrito con más casos del país en términos de densidad de población. Quien también salió al cruce fue el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien aseguró que “casi un tercio de PAMI de la Ciudad tiene convenio con el sector público y los otros dos con el sector privado, no significa que no haya lugar en la Capital”, dijo por la noche en declaraciones a Radio Mitre.

2
Irresponsabilidad I: hacían una fila sin distancia social y se desquitaron con el médico que se acercó a advertirles el riesgo

Un médico advirtió a un grupo de decenas de personas que hacía una fila sin distancia social en la puerta de una de las sedes centrales del Banco Provincia en ciudad de La Plata.

 

El profesional de la salud, que se había acercado a realizar un trámite, salió de la entidad y a los gritos le pidió al resto de los clientes que se separaran por su bien, como método de prevención de un eventual contagio de COVID-19.

 

Sin embargo, la respuesta de fue asombrosa: comenzaron a criticarlo por los problemas con los turnos del banco y las demoras en la atención, cuando era evidente que se trataba de un médico y no un empleado del Banco Provincia.

 

“Se los digo por su bien”, repetía el profesional de la salud con evidente angustia. De forma insólita, sobre el final se escucha que uno de los clientes, sin respetar la distancia, le gritó: “Decile al gobierno que arregle con el FMI y se termina el coronavirus”.

3
Irresponsabilidad II: dos bares de Recoleta tuvieron aglomeración de personas y fueron clausurados

 

En una noche cálida y casi de verano en pleno agosto, los bares Bartola y Buttler, ubicados frente al cementerio de Recoleta, tuvieron aglomeración de clientes que se reunieron a tomar cerveza sin respetar la distancia social en la vereda.

 

Las fotos desataron fuertes críticas a través de las redes sociales y hasta intervino el juzgado federal N° 4, que dispuso una notificación por violar la cuarentena a los encargados de ambos comercios.

 

Por su parte, la Agencia Gubernamental de Control hizo un operativo y determinó que no había irregularidades, aunque el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aclaró más tarde en Animales Sueltos que los bares fueron desalojados y se emitió una clausura.

 

En las imágenes se observa que había una gran cantidad de personas en pocos metros cuadrados, sin respetar ni la distancia social ni el aislamiento, que en la Ciudad no permite la apertura de bares para consumo en el local.

4
Reapareció Carrió y denunció que el decreto que prohíbe reuniones sociales “viola derechos y libertades”

 

La ex diputada, Elisa “Lilita” Carrió reapareció ayer con una fuerte crítica al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales hasta el 16 de agosto, con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus y que sobre todo afecta a ciudades y provincias del país que ya habían flexibilizado la cuarentena y esas actividades estaban permitidas.

 

Para Carrió, el decreto es un “abuso de poder que viola derechos y libertades”.

 

Además, le advirtió al gobierno que la salida de la crisis es con “responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco”.

 

“El gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida, y muerte, salud y economía, e infundir miedo en la población, dijo en un texto de su partido, la Coalición Cívica.

5
Caso Facundo: investigan el hallazgo de huesos y una mochila cerca de Pedro Luro tras la pista de una vidente

 

Una persona que se identificó como “vidente” le acercó un dato con ubicación precisa a la mamá del joven desaparecido hace casi 100 cien días, Cristina Castro, y la jueza federal María Gabriela Marrón ordenó un rastrillaje en el lugar, donde hallaron huesos y una mochila y ropa, que se encontraban semienterradas.

 

El abogado Leandro Aparicio dijo al diario Página 12 que no creen que sean restos óseos de un hombre, aunque serán sometidos a análisis.

 

La jueza Marrón autorizó a que mañana se realice un rastrillaje en la zona, que contará con la presencia del perito canino Marcos Darío Herrero, especialista en rastros criminales y búsqueda de personas, quien ayer habló con BigBang y apuntó a la Policía Bonaerense: “La pregunta de dónde está Facundo la tiene que responder la policía de la provincia de Buenos Aires”.

6
Post-pandemia y drama: para Unicef, la pobreza infantil aumentará al 63 por ciento

 

Unicef Argentina estimó que para diciembre la pobreza infantil aumentará al 62,9 por ciento y que entre fin de 2019 y fin de 2020 se sumarán 1,3 millones de niños, niñas y adolescentes a la pobreza.

 

Los datos surgen de una serie de pronósticos sobre la caída del PBI y mediciones del INDEC, que proyectan que en mayo los niveles de pobreza infantil fueron del 58,6 por ciento.

 

La titular de Unicef Argentina, Luisa Brumana, aseguró que deben redoblarse los esfuerzos para que ninguna familia en condiciones de vulnerabilidad quede por afuera de la recepción del Ingreso Familiar de Emergencia, que según detalló alcanza al 47 por ciento de los hogares.

7
Fin del veranito: jueves con lluvias y máxima de 17 grados

 

Este jueves se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo nublado, lluvias aisladas durante la mañana y tarde, lluvias por la noche, vientos del sector sureste, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 17, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con chaparrones por la mañana, y lluvias aisladas por la tarde, vientos del sector este rotando al sureste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13.

 

En tanto, el sábado está pronosticado neblinas matinales, cielo nublado durante el día, vientos del sector este y una temperatura se mantendrá en entre los 10 grados de mínima y los 17 de máxima.

Temas

  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Alberto Fernández
  • La Plata
  • Recoleta
  • Aislamiento
  • Jubilados
  • médico
  • Elisa Carrió
  • distancia social
  • Bar

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios