Secciones
Actualidad

Cuál es el estado de salud de Alfio "Coco" Basile, tras ser internado por coronavirus

Hace un mes había sido vacunado con la Sputnik V.

Alfio Basile, ex DT de la Selección, fue internado en la clínica Suizo Argentina luego de ser diagnosticado de coronavirus y desarrollar una neumonía leve. 

Sin embargo, se decidió ingresarlo al centro médico por precaución, considerando que fue adicto al tabaco durante muchos años. Un mes atrás, había sido vacunado con su primera dosis de Sputnik V. 

Basile se enteró de que tenía coronavirus el domingo, después de desarrollar algunas molestias de salud. Ese mismo día quedó internado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según reveló su entorno a Clarín, el ex director técnico de la Selección Argentina, Racing Club y Boca Juniors se encuentra "estable y en observación", no tiene fiebre y está de buen humor, comunicándose constantemente con sus amigos y familia vía WhatsApp. 

"Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos, como todos. Sufriendo esta pandemia tremenda. No la aguanto más", había revelado el ex DT el año pasado. 

"Quiero ver a mis nietos, a mi gente, a mi familia. Luego, a mis amigos, ir a un lugar a tomar unos whiskies, a hablar de fútbol", agregó en aquella ocasión. "Ahora toda mi barra toma champagne, son bacanes. Espero que se termine esto, que es un drama mundial, estamos hechos mierda". 

 

Vale recordar que en marzo del 2017, Basile sufrió un accidente cerebro-vascular que derivó en una internación en una clínica de Palermo.

La carrera del DT abarca -además de la Selección- Atlético de Madrid, Boca, América de México, Huracán, Vélez, Colón, Nacional de Uruguay y Racing, equipo en el cual realizó su último trabajo oficial antes de retirarse en el 2012. 

 

En su etapa como entrenador Basile cosechó siete títulos a nivel clubes en Racing (1), Boca Juniors (5) y América de México (1), mientras que con el seleccionado nacional consiguió cuatro campeonatos.

Como jugador, fue campeón del fútbol local con Racing Club en 1966 y 1967 obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental, la primera que ganó un equipo argentino, con el mismo club. También jugó en Huracán. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!