Secciones
Actualidad

Confirmaron el cuarto caso de Viruela del mono en Argentina

Es un hombre de 45 años que viven en Godoy Cruz, en Mendoza. Está aislado y está en buen estado de salud. 

Otra mala noticia. Un hombre de 45 años, que viven en Godoy Cruz, en Mendoza, fue confirmado como el cuarto caso de Viruela del mono en Argentina. El paciente había regresado de España. En este momento, se encuentra en buen estado

                 

 

Un hombre de 45 años residente en Godoy Cruz, Mendoza, y con antecedente de viaje a España, es el cuarto caso de viruela símica en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Su estado de salud es bueno y se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según información del Ministerio de Salud de la Nación, sus contactos estrechos no registran ningún tipo de síntoma. La confirmación del cuarto caso fue realizada tras el resultado positivo de la PCR realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) del laboratorio nacional ANLIS Malbrán.

 

Los primeros síntomas del paciente comenzaron tras su regresao a Argentina. Entre ellos tuvo, fiebre mayor a 38°, inflamación de los ganglios linfáticos y exantemas vesiculares (lesiones cutáneas) a partir del 15 de junio. Cuatro días después, el caso sospechoso fue notificado a las autoridades. Al otro día, el lunes 20, las muestras fueron derivadas al laboratorio.

De esta manera, fue confirmado el cuarto caso. Tres vinculados a viajes desde España y otro que no había salido al exterior. Los dos primeros casos de viruela símica en el país fueron confirmados el 27 de mayo. Uno fue un hombre de 40 años y el otro de 49. El primero vive en la provincia de Buenos Aires y el otro era español, y estaba de visita en Argentina. 

 

El tercer caso de viruela símica fue dado a conocer el 9 de junio. El hombre de 36 años, que vive en la Ciudad de Buenos Aires, no había viajado al exterior. Pese a tener síntomas leves, se mantuvo aislado. Sus contactos estrechos no presentaron la enfermedad.

 

Según la Organización Mundial de Salud (OMS, la distribución geográfica de casos de viruela símica en países no endémicos, entre el 1° de enero y el 15 de junio, es variada: se confirmaron 2.103 casos de los cuales 1.773 se dieron en Europa, 64 en África, 245 en América, 14 en la región del Mediterráneo Oriental y 7 en la región del Pacífico Occidental.

 

La viruela del mono se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, partículas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama. Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio. Entre uno y cinco días posteriores se agrega erupción en la piel, que pasa por distintos estadios hasta formar una costra que luego se cae. Las personas infectadas contagian hasta que se hayan caído todas las costras.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!