Secciones
Actualidad

Cuándo y cómo se podrá volver a comprar el dólar ahorro, tras el acuerdo de la ANSES y los bancos

El Banco Central enviará a las entidades bancarias los datos necesarios para habilitar los permisos idividuales.

Tras varios días sin operaciones debido a que los bancos no pueden chequear si los usuarios pueden efectivamente comprar dólares o tienen algún tipo de restricción, el Banco Central intervino y anunció que le enviará a las entidades los datos necesarios para validar el permiso para adquirir divisas. Si bien la medida agilizará los procesos, por ahora no hay una fecha exacta respecto a cuándo se normalizará el mercado de cambios.

Tras el anuncio del Central, las entidades financieras dejarán de consultar en la web de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán ese proceso de forma directa en una base de información del Central. La venta de dólares a través del home banking está restringida desde el miércoles pasado, cuando se anunciaron nuevas medidas para limitar el acceso a la divisa norteamericana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Claudio Cesario, la venta de divisas podría regresar recién en octubre, una vez que se renueve el cupo de los 200 dólares para los clientes.

Temas

  • Dólar ahorro
  • Anses
  • Bancos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios