Secciones
Vuelo

Cuánto gastó el Indio para ir y volver de Olavarría en jet

Tras el show que terminó con dos muertos en Olavarría, el Indio Solari regresó a Buenos Aires el lunes pasado, en un vuelo privado que demoró apenas 25 minutos en recorrer los 347 kilómetros que unen esa ciudad con Morón, a donde aterrizó, para subir a una camioneta y recluirse en su vivienda de Parque Leloir.


Lo llamativo es el costo. Entre la ida y la vuelta, Solari gastó alrededor de 100 mil pesos. La cifra, en dólares, asciende a unos $49 mil por cada vuelo. En dólares, fueron US$ 3.094 por cada uno. El vuelo tenía capacidad para seis personas, aunque en el avión sólo fueron tres.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los vuelos demoraron cerca de 25 minutos. Y costaron cerca de $100 mil, ida y vuelta.

El ticket fue revelado por el sitio Infobae. El avión, un Embraer Phenon 100, matrícula LV-GQN, es de 2012. El vuelo lo pagó al empresa SAFFY SA, una compañía que se dedica a los taxis aéreos, que a su vez subcontrató a la firma Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA, del empresario Gustavo Carmona.

El vuelo de regreso fue bajo un clima distinto. Hacía menos de 24 horas Solari había declarado como testigo ante la fiscal Susana Alonso, en una causa que a priori fue caratulada como “averiguación casual de muerte”. Eso ocurrió el domingo en horas de la tarde, en el hotel donde se alojaba el músico. El lunes antes el mediodía emprendió el regreso.

Los aviones que utilizó a la ida y a la vuelta no fueron los mismos.

A la ida, el vuelo también había sido en un avión privado, un Hoker 400, de la empresa Brise Servicios Aéreos SA, con la matrícula LV FWF. Entre ida y vuelta, se gastaron alrededor de $100 mil, una cifra menor, comparada con la enorme recaudación que recibió el músico por el show del sábado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!