Secciones
Actualidad

Cuarenta positivos por día, en promedio: los contagios a un mes del regreso a clases en la Ciudad

El Gobierno porteño compartió los números del primer mes de presencialidad. En total, se el 0,17% de los positivos responden a contagios dentro de las aulas o del sistema educativo.

A un mes del inicio de clases en la Ciudad, el Gobierno porteño reportó que el 0,17% de la totalidad de los casos registrados de coronavirus (Covid-19) corresponden a contagios dentro de las aulas o relacionados al sistema educativo. Son 1.215 infectados (apenas más que el promedio diario de los últimos 30 días) de los 700.518 docentes, alumnos y auxiliares divididos en 45.056 burbujas.

Otros datos difundidos este miércoles desde el Gobierno porteño indican que hubo que aislar en forma preventiva, por casos sospechosos, a 494 burbujas, el 1.09% del total. Y luego se positivizó el 0.017%. Además, el 60% de los casos positivos detectados fueron docentes. Y el 40% restante alumnos. Por último, se informó que el presentismo fue del 89%.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la actualidad, casi todos los colegios y los niveles están en actividad. Y al mismo tiempo que las instituciones se adaptan a la nueva normalidad educativa, también se avanza con la primera etapa de la vacunación al personal docente y no docente.

Desde el 10 de marzo, el Gobierno porteño comenzó con la vacunación de 16.000 personas con cargos directivos, no docentes y al frente de clases de los niveles iniciales. Hasta este miércoles se habían inmunizado con la primera dosis a unos 8.000. La siguiente etapa depende del arribo de más lotes con vacunas, algo que no se sabe cuándo ocurrirá.

"La vuelta a clases generó un impacto muy positivo tanto en lo social como en los aprendizajes. Además, los datos relevados nos confirman que las escuelas no son foco de contagio. Y que, una vez más, el camino indicado es tomar decisiones en base a la evidencia a nivel mundial y local y apoyándonos en la opinión objetiva de los especialistas. Por eso, vamos a seguir en esta dirección para ir ganando espacios de presencialidad, siempre que la situación epidemiológica nos lo permita", expresó la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!