Secciones
Actualidad

Cuarentena: sin turistas ni vecinos a la vista, los lobos marinos tomaron el puerto de Mar del Plata

Muchos vieron a los animales mientras caminaban por el centro comercial del puerto, donde están los clásicos restaurantes.

Con la cuarentena impuesta por el Gobierno desde hace semanas por el COVID-19, el tránsito de personas en la calle disminuyó en gran medida, pero lo que creció bastante fue la presencia de los animales en lugares donde antes no se los solía ver.

Los lobos marinos salieron a la calle en Mar del Plata.

El cambio no solo pudo percibirse en la Argentina, ya que en varias partes del mundo los ciudadanos retrataron a ciertas especies que no se veían hacía bastante tiempo en público.

A pesar de que en Mar del Plata es muy común ver a los lobos marinos en ciertas áreas, la realidad es que en los últimos días aparecieron por el puerto con total libertad, debido a que la presencia de gente por la zona disminuyó casi en su totalidad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como no había personas que pudieran molestarlos o que quisieran fotografiarlos, los lobos marinos subieron hasta la calzada para descansar, tomar sol o jugar entre ellos. La situación, por supuesto, no pasó desapercibida y varias imágenes de los lobos tranquilos y felices se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Los lobos llegaron hasta el centro comercial del puerto.

Según las fotos que aparecieron publicadas, los animales fueron registrados por los vecinos cerca de los barcos y muelles vacíos, así como también mientras deambulaban por las calles y estacionamientos del puerto.

Además, se pudieron ver ejemplares transitando por el sector del paseo comercial, donde siempre suele haber cientos de turistas que quieren comer y comprar recuerdos de la ciudad.

"Hay una parte de la población de lobos que siempre está allí, es parte de su comportamiento. Pero estos últimos días como hubo marea alta y al haber menos tránsito puede ser que se acerquen un poco más, esto hizo que suban más animales a la banquina", explicó a La Capital Juan Lorenzani de la Fundación Fauna Marina.

Aunque la situación llamó mucho la atención, lo cierto es que este no es el único lugar donde los animales se dejaron ver, ya que por ejemplo, en Puerto Pirámides, ante la ausencia de turismo, apareció un par de guanacos en la playa, muy cerca del lugar donde se avistan las ballenas francas cada temporada.

Además, en las playas de la Costa Atlántica también pudieron apreciarse pingüinos en Miramar y carpinchos en las calles de Necochea.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!