Secciones
Actualidad

Cuentos en Spotify, guías de actividades y contenidos audiovisuales para entretener a los más chicos en casa

Editoriales y espacios culturales ofrecen actividades para divertirse en cuarentena. 

Audiocuentos, interpretaciones visuales y lecturas en streaming son algunas de las estrategias con las que editoriales y espacios culturales buscan difundir sus obras y, al mismo tiempo, entretener al público infantil en días de cuarentena.

Así, por ejemplo, la Fundación Filba lanzó la iniciativa de redes #FilbitaCuenta, con relatos que pueden escucharse a través de Spotify o en la web de la fundación.

El proyecto Había una vez, que publica lecturas de cuentos tradicionales como Caperucita Roja o Los tres chanchitos en Spotify y YouTube, agregó nuevos audiocuentos a sus playlists. Además, comparten todos los días en sus redes sociales videos con narradores invitados.

La editorial Norma abrió a la comunidad libros con clásicos universales infantiles, como Cuentos de la selva de Horacio Quiroga, además de guías para hacer actividades en casa, audios con las voces de los autores y charlas en vivo de escritores.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Mientras tanto, la editorial Pequeño Editor creó una colonia virtual donde los padres pueden anotar gratis a niños de 0 a 8 años para recibir actividades diarias vinculadas a la literatura y el arte, y relatos para leer en familia.

Por su parte, la escritora de libros infantiles Agustina Lynch, lee cuentos todos los días a las 11 en vivo en su cuenta de Instagram, @lavacaensuhamaca. La periodista Valeria Roquejoffre también hace lo propio a las 17 desde @unamamaencolores.

Películas y series

Paralelamente, la plataforma Amazon Prime Video liberó gratuitamente una selección de sus contenidos familiares e infantiles. Para acceder, no es necesario formar parte del sistema de suscripción Prime: simplemente es necesario crear una cuenta gratuita en Amazon.

Luego de abrirla, los contenidos se acceden a través de la app Prime Video, de descarga gratuita, que puede utilizarse en dispositivos móviles, consolas de juegos, Chromecast y smart TV compatibles.

Temas

  • Cuarentena
  • Coronavirus
  • Cuentos
  • youtube
  • Editorial
  • Amazon
  • Relatos
  • películas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios