Secciones
Actualidad

Cultura tributaria AGIP: resumen de actividades 2021

Todas las iniciativas continuaron realizándose de manera virtual gracias al esfuerzo y acompañamiento de las instituciones educativas.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) durante el 2021 continuó llevando a cabo sus actividades de Cultura Tributaria de manera virtual, como lo hizo el año pasado.

La AGIP junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) capacitó este año a más de 320 estudiantes de diversas universidades porteñas a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), que buscan generar un vínculo con los futuros y las futuras profesionales de Cs. Económicas y propiciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

La AGIP comenzó en 2017 a colaborar con esta iniciativa, que ya permitió a más de 1000 estudiantes aprender sobre las principales funciones del Organismo, la normativa que se aplica, la página web, así como las iniciativas que se llevan a cabo desde AGIP.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otro lado, más de 200 alumnos y alumnas de Nivel Medio de escuelas públicas y privadas de la Ciudad participaron de la 10a edición del Concurso “Mi Factura, ¡Por Favor!”, que busca contribuir a la formación del ciudadano; desarrollar la comprensión del rol social de los impuestos, del pago voluntario, de las funciones de la AGIP como Administración Tributaria; promover la integración y la solidaridad grupal; y respetar lo público.

Asimismo, alrededor de 930 estudiantes del Tercer Ciclo de Nivel Medio formaron parte de las Charlas Taller que el equipo de Cultura Tributaria de AGIP dio a lo largo del año bajo la modalidad virtual, haciendo hincapié en algunos temas ya mencionados, como tributos, presupuesto y ciudadanía, entre otros.

En el marco del contexto actual, la AGIP destaca y agradece el compromiso y el esfuerzo realizado por los estudiantes y los docentes que participaron durante este año de las distintas iniciativas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!