Secciones
Actualidad

Cursos de cocina a base de cannabis, semillas y taller de cultivo: las actividades de Expo Cannabis

Tendrá lugar del cuatro al seis de noviembre en La Rural.

Expo Cannabis Argentina presenta su tercera edición. El evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica vuelve a La Rural el próximo 4, 5 y 6 de noviembre. Las grandes novedades de este año pasan por los productos inéditos que van a poder conseguirse, un curso de cocina a base de cannabis y los avances tecnológicos. También se llevarán a cabo más de 80 conferencias y talleres en dos escenarios simultáneos, consultorios medicinales, veterinarios y legales, muestra de pósters científicos, arte en vivo, juegos para niños y un gran patio de comidas. En el interior del pabellón también hay un espacio de encuentro y descanso para profesionales de la salud donde va a estar el catering y el espacio para compartir entre colegas.

Semillas legales

Las semillas de cannabis, uno de los productos más demandados por las personas que cultivan, fueron recientemente reguladas por el Instituto Nacional de la Semilla, que creó un registro donde inscribir las variedades para su comercialización a nivel nacional. Por eso, desde este año las personas que asistan a la Expo van a poder comprar semillas de cannabis.

Cosmética

Otra de las novedades de este año pasa por la amplia variedad de productos de cosmética a base de cannabis que se vienen desarrollando en el país impulsados por la reciente regulación del rubro y que serán presentados en la Expo. Desde cremas, aceites y lociones hasta productos para el pelo, estos nuevos productos terpenos y aceites esenciales de la planta de cannabis.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Curso de cocina a base de cannabis

Uno de los eventos estrella será el taller de cocina cannábica que se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre, en el que un cheff con amplia experiencia en el rubro dará una clase magistral de las propiedades nutricionales del cannabis, los distintos tipos de cocina que se pueden hacer a partir de la planta y algunas recetas para aprender a hacer deliciosos platos a base de cannabis.

Talleres de cultivo, aceites y extractos

En Expo Cannabis también habrá varios talleres: cursos completos de cultivo y elaboración de aceite medicinal, armado e instalación de armarios de cultivo, extracción de resinas, cultivo de variedades autoflorecientes e hidroponia.

Mega exposición

Este año Expo Cannabis contará con más de 200 stands y 450 marcas nacionales e internacionales de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Polonia, Austria, España, México, Brasil, Chile y Uruguay. Los stands estarán distribuidos en más de 15 mil metros cuadrados cubiertos, en 2 pabellones temáticos: uno exclusivo de cannabis medicinal y otro de cultivo, uso e industria. Allí se podrá encontrar una gran diversidad de productos para el uso de cannabis, vaporizadores, insumos para el cultivo, nuevas tecnologías de iluminación, riego y manejo de clima para cultivos hogareños e industriales, dispositivos para analizar la composición de cogollos y aceites, maquinaria industrial para distintos procesos, entre muchos otros productos y servicios.

Pabellón exclusivo de cannabis medicinal

Expo Cannabis contará nuevamente con un pabellón dedicado exclusivamente al cannabis medicinal, donde habrá empresas de equipamientos y servicios para el sector, laboratorios farmacéuticos, proyectos públicos y privados, y universidades. Allí se brindarán conferencias magistrales de cannabis medicinal, entre las cuales se destacan los siguientes títulos: Tratamiento de dolores menstruales y menopausia. / Cannabis y diabetes. / Tratamiento de la depresión y ansiedad. / Uso de microdosis. / Veterinaria. / Limpiar el organismo de cannabis. / Tratamiento del dolor. / Deporte y cannabis.

Conferencias y foros

En el pabellón general habrá un segundo escenario simultáneo en el que se dictarán conferencias sobre cultivo, variedades de cannabis, industria, economía, contextos legales y tecnología. También habrá foros de debate y mesas de diálogo con la presencia de los principales actores del sector: productores, científicos, académicos, cultivadores, empresarios, funcionarios públicos.

Consultorios médicos y legales

Durante los 3 días, los asistentes al evento tendrán a disposición: - Consultorio de cannabis medicinal: médicos especialistas en el tema despejarán todas sus dudas sobre las aplicaciones terapéuticas del cannabis en esos casos en concreto. - Consultorio veterinario: profesionales formados en el empleo de cannabis medicinal en mascotas responderán todas las inquietudes que se presenten. - Consultorio legal: sobre cannabis medicinal e industrial a cargo de defensores del Ministerio Público de la Defensa.

Concurso y muestra de pósters científicos

Por tercera vez se llevará a cabo en Expo Cannabis el Concurso Nacional de Pósters Científicos, un evento destinado a promover el desarrollo de conocimiento científico en torno al cannabis en Argentina. Investigadores de todo el país presentarán los trabajos que vienen realizando en torno al cannabis en diversas áreas, los cuales estarán expuestos en una muestra para todo el público durante la Expo. Serán seleccionados y premiados por un prestigioso Jurado de científicos.

Actividades

Expo Cannabis también contará con un enorme sector de 5 mil metros cuadrados de aire libre para relajarse y disfrutar, un patio de comidas con una amplia variedad de opciones, un espacio especial con actividades para niños y niñas, arte en vivo y mucho más.

Ronda de negocios

Expo Cannabis vuelve a realizar un evento especial de negocios destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina, en formato B2B y sin público general. Allí estarán presentes para reunirse en forma personal empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores, empresas de servicios, inversores, proyectos emergentes, representantes de marcas locales e internacionales y otros actores de una industria en crecimiento acelerado. A su vez, se llevarán adelante conferencias magistrales orientadas al desarrollo de la industria, con prestigiosos disertantes que abordarán temas de actualidad vinculados a la cadena productiva del cannabis en Argentina. El evento B2B contará con una APP específica para pautar reuniones en forma previa, conocer y contactarse con los actores del sector y con información minuto a minuto para aprovechar al máximo el evento de negocios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!