Secciones
Actualidad

D'Alessio-Gate: allanaron una sede de SportClub por una causa que investiga lavado de dinero

La justicia investiga al empresario dueño de esa cadena, Dardo De Marchi.

Una de las ramificaciones de la investigación del D'Alessio-Gate generó un allanamiento el lunes pasado en una de las sede de la cadena de gimnasios SportClub. En particular, la que se ubica en el barrio porteño de Caballito. Todo como consecuencia de que la Justicia sospecha que la empresa usa maniobras de lavado de dinero para evadir impuestos. 

El allanamiento fue ordenando por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nro. 77 en el marco de una causa judicial que investiga a la cadena de gimnasios por administración fraudulenta, lavado de dinero y evasión impositiva. La causa surge como consecuencia de la investigación sobre la sociedad que utilizarían los dueños de la cadena Sport Club, Dardo Luis De Marchi y Pablo Colarez, como vehículo para el lavado de activos.

De acuerdo a la demanda judicial -por la vía civil y penal, la firma "estaría utilizando maniobras de lavado de dinero, armando distintas sociedades para realizar operaciones financieras tendientes a evadir el pago de impuestos". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde hace tiempo la justicia sospecha sobre las actividades de De Marchi y sus socios Pablo Colarez, Horacio Colarez y María Lorena González habrían utilizado este gimnasio para canalizar facturas truchas por cifras millonarias.

Fuentes con acceso a la causa explicaron que "esta modalidad sería reiterada en otras sociedades que explotan la marca como un mecanismo creado para lavar dinero y evadir impuestos".  El accionista principal y dueño de la sede de Caballito es Dardo De Marchi, un empresario ligado al fútbol que ya había sido investigado por la Procelac por lavado de dinero. Su nombre trascendió hace pocos meses por su estrecho vínculo con el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido por extorsión y asociación ilícita.  

La conexión D'Alessio

Según una investigación judicial, De Marchi le presentaba empresarios a D'Alessio, que luego eran extorsionados. De hecho, la esposa de D’Alessio, María Valentina Oettel, es ex profesora de gimnasia y figura en ANSES como empleada en relación de dependencia de Emprendimientos Deportivos del Sur SA, propiedad de De Marchi, Pablo Daniel Colarez y Pablo Ernesto Dusserre. Creada hace más de 25 años, SportClub es una de las marcas de centros deportivos más reconocidas de la Argentina y cuenta con más de 90 gimnasios adheridos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La denuncia fue radicada por uno de los socios de esa sede de SportClub, quien "descubrió ciertas maniobras sospechosas". Según se informó, los socios se negaron a entregar documentación perteneciente a la sociedad, por lo que se procedió con el allanamiento. Paralelamente la Justicia criminal de Capital Federal, ha iniciado otra causa por Administración fraudulenta contra De Marchi, Pablo Colarez, Horacio Colarez y María Lorena González La que tramita por ante el Juzgado Nacional de Instrucción número 29 Donde se investiga la maniobra y se avanza en determinación del fraude.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!