Secciones
Actualidad

Dalma y Gianinna Maradona pidieron ser querellantes en la causa que investiga cómo falleció su padre

La decisión de sumarlas será tomada el lunes por el juez de Garantías Orlando Díaz.

Dalma y Gianinna Maradona pidieron sumarse como particulares damnificadas en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre.

Las hijas de Diego Maradona Claudia Villafañe hicieron la presentación correspondiente con el patrocinio del abogado Federico Guntin.

Ahora le tocará al juez de Garantías N° 2 de San Isidro, Orlando Díaz, resolver si las acepta en el expediente. Si esto sucede, las hermanas tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, colocar peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta el momento, el único particular damnificado que tiene la causa es Dieguito Fernando, el hijo de 7 años de Diego y Verónica Ojeda. El niño está representado por el abogado Mario Braudy, actual pareja de su madre. 

Cuatro hermanas de Maradona -Claudia, Ana, María Rosa y Rita- también solicitaron ser querellantes bajo la representación de Matías Morla y su socio Yamil Castro Bianchi.

Sin embargo, el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con derechos mejor posicionados, fallo que fue apelado y aún tiene pendiente su decisión final. 

Comienzan los peritajes

Este viernes, los tres fiscales que llevan adelante la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, encabezarán el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, investigados como posibles imputados de homicidio culposo por mala praxis.

Los aparatos fueron entregados de manera voluntaria por los dos profesionales investigados, y a través de ellos los agentes fiscales buscarán acceder a toda comunicación referida a la atención médica de Maradona y a lo que sucedió en las horas previas, concomitantes y posteriores a su muerte.

Los dos teléfonos celulares que Maradona tenía en su cuarto también fueron secuestrados pero por el momento, respetando su privacidad, no serán peritados excepto la causa lo requiera.

Mientras tanto, el lunes serán analizadas por la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense las computadoras de Luque y Cosachov.

De acuerdo a las declaraciones de Dalma y Gianinna que constan en el expediente, todas las cuestiones relacionadas a la salud de su padre eran dirigidas por el médico y la psiquiatra. 

La investigación del equipo de fiscales se centra en tres ejes principales: si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual homicidio culposo, quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte se pudo haber evitado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!