Secciones
Darthés se queda en Brasil y no viaja a la audiencia con una actriz que lo denunció por abuso
Actualidad

Darthés se queda en Brasil y no viaja a la audiencia con una actriz que lo denunció por abuso

Mañana el actor debería presentarse en Tribunales por la causa que inició contra Anita Co por calumnias e injurias luego de que ella lo denunciara públicamente por abuso.

Esta semana se esperaba la llegada de Juan Darthés al país pero su entorno dijo que no está en condiciones para viajar. Se encuentra en Brasil desde diciembre del año pasado y el mañana por la mañana debía presentarse ante la Justicia argentina en el marco de la causa que mantiene contra Anita Co, a quién denunció por calumnias e injurias luego de que ella lo denunciara públicamente por abuso.


El actor no viajará a Buenos Aires.

El actor, también denunciado penalmente en Nicaragua por violación por Thelma Fardín, no retornó a la Argentina como se esperaba y su fecha de regreso es hasta el momento incierta. 

Según confirmó Infobae, Darthés tenía pasaje para tomar el vuelo 8128 de Latam que partió el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos pero no lo abordó.

Sobre ésto, el abogado defensor del actor, Fernando Burlando, contó que el representado atraviesa un cuadro de depresión. "Juan Darthés hoy está con una crisis depresiva, tiene pensamiento de autoflagelación. Está medicado, realmente no sé si puede venir solo. No sé si lo pueden subir a un avión solo", sostuvo. 

Por su parte, la abogada que representa a Anita Co, Raquel Hermida Leyenda, evitó opinar sobre la ausencia del actor y consideró que seguramente algunos de los testigos en la causa podrían ser 'comprados'. "Nada me sorprende. En todas las causas hay testigos comprados. No me corresponde decirlo, pero hay tantas causas contra otros señores que se hacen en silencio, que se tramitan en silencio, que ustedes no tienen conocimientos y yo tampoco tengo acceso, por lo que es difícil la lucha pero no dejaremos de denunciar", contó la letrada en diálogo con Nosotros a la mañana. 

Como si fuera poco, Hermida planteó la posibilidad de que otras personas con tal de no verse involucradas en un caso similar, estarían ayudando financieramente al actor. Al mismo tiempo, Anita también habló al respecto e insistió con que volverá a declarar lo que padeció.

 "Aunque él no se presente, yo iré a la justicia a ratificar mi verdad", declaró Anita Co en diálogo con la revista Gente luego de enterarse que Darthés no viajó al país. Anita sufrió abuso sexual por parte de Darthés hace 19 años. Contó su historia en apoyo a la denuncia pública de Calu Rivero.

Anita: "Ratificará mi verdad". 

"Noté que no le creían y salí a hablar", dijo y reveló lo que sintió al escucharla a Thelma. "(...) Ella arrancó diciendo: 'Hace un tiempo escuché a otra chica contar una situación similar'. Me emocioné mucho, porque me acordé de la carta que me había escrito Thelma en junio, diciéndome que me había escuchado hablar".

En otra parte de la nota contó que sintió culpa por no haber hablado antes. "Me pregunté qué hubiera pasado si hablaba antes. De todas las que hablamos, fui la primera a la que le pasó. Sentí una responsabilidad del dominó que fue después", expresó y terminó: "No me reconozco en medio de éste baile. Lo que se va a cuestionar acá es si le dije la verdad o no, no si el señor hizo lo que hizo. ¿Yo soy la que corre riesgo de ser culpable y tengo que ir a la Justicia a explicarlo? ¿En serio?". 

Pese a la ausencia de Darthés, mañana a las 8.30 en Talcahuano 550 se convoca a una concentración para acompañar a la actriz y reclamar por el derecho a hablar, para que el tiempo no calle a ninguna víctima. Para ello utilizarán el lema: "Contar mi historia no es delito, el delito es el abuso". 

Leé también: Medicación y pensamientos suicidas: cómo enfrenta Darthés su fuerte depresión

Mientras tanto, Eilyn Margarita Cruz Rojas, la abogada de Thelma Fardin en el país centroamericano, dio a conocer el jueves pasado un comunicado oficial con la intención de brindar detalles sobre cómo avanza la acusación legal. 

El momento en el que Thelma denunció a Darthés.

"El proceso se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba", comienza diciendo el texto. "(...) Una vez que se obtienen los elementos de prueba, conforme la legislación penal nicaraguense procede al Ejercicio de la Acción Penal, por parte del Ministerio Público (...)". 
Luego suma que en Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal, ante un Juez de Distrito Penal, es cuando se determinará la imposición de Prisión Preventiva como Medida Cautelar, para una persona que se encuentre acusada". 

Por último, insistió en que no se puede adelantar nada. "Sería realizar especulaciones. Éste equipo ha tomado la decisión de informar con responsabilidad, las novedades del caso que formalmente vayan sucediendo", cierra el comunicado. 

Temas

  • Juan Darthés
  • Anita Co
  • Raquel Hermida
  • Calu Rivero
  • abuso
  • acoso
  • Thelma Fardin

Comentarios